03/08/2024

Se trata de la mercadería que tenía Capital Humano y comenzó a llegar la semana pasada a la provincia. Será destinada a comedores escolares de jornada extendida y escuelas EFA.


El Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, comenzó la distribución de alimentos en los distintos municipios. Estos productos, gestionados por la cartera social ante el Ministerio de Capital Humano, serán destinados a comedores escolares de jornada extendida y escuelas EFA. en todo el territorio provincial.


Días atrás el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, contó a FM 89.3 Santa María de las Misiones que “el reparto lo van a llevar adelante los intendentes de distintas localidades” misioneras y agregó a pesar de que todavía faltaban por llegar aún tres camiones con mercadería, se comenzaría “a repartir en la zona sur de la provincia”. 


Para garantizar que los alimentos lleguen a sus beneficiarios y evitar su comercialización, el Ministerio implementará un sistema de trazabilidad y seguridad  para monitorear constantemente los alimentos desde su ingreso al depósito, despacho y posterior entrega a sus destinos finales.


“Lo que hacemos es un troquelado para hacer el seguimiento de estos alimentos, porque tienen que ser alimentos que no estén destinados a la venta y que lleguen a la población objetivo que tiene que ser la beneficiaria de estos productos”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza. Este sistema busca evitar el fraude y la malversación de insumos destinados a los comedores escolares.


El ministro Meza detalló que cuentan con actas de entrega y un sistema de etiquetado de los productos, que incluye la leyenda “prohibida su venta” y un código QR para que, si se detectan productos a la venta, se pueda realizar la denuncia correspondiente. “Traemos un formulario, lo ponemos a disposición de todos los ciudadanos, que también está en nuestra página de internet”, señaló el funcionario.


El compromiso del Ministerio es firme en evitar que los alimentos destinados a la asistencia social terminen siendo comercializados o malversados. “Cualquier persona con información sobre la comercialización de estos productos puede usar el enlace proporcionado o escanear el código QR en los productos para realizar una denuncia a través del formulario disponible o bien acercarse al Ministerio de Desarrollo Social”, indicó Meza.


En caso de detectar productos potencialmente desviados de los depósitos del Ministerio, el equipo de profesionales de Desarrollo Social se pondrá en contacto con los denunciantes para obtener más detalles y, si corresponde, iniciar un proceso penal.


 


 


Fuente: Primera Edición

DEPORTES