Con goles de Antony Alonso y Pedro David Ramírez, el conjunto visitante se subió a la punta del Grupo B y le sacó cuatro unidades al “Millonario”.
River Plate cayó 2-1 frente a Deportivo Riestra en el estadio Monumental, en el encuentro correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura 2025.
Tras esta dura caída en Núñez, el “Millonario” se quedó en el segundo puesto del Grupo B, con 18 unidades. Mientras el “Blanquinegro” le sacó la punta del grupo con 4 puntos de diferencia.
Los dos goles del equipo comandado por el director técnico Gustavo Oscar Benítez fueron realizados por Antony Alonso y Pedro David Ramírez. El único tanto del conjunto liderado por Marcelo Gallardo llegó de la mano de Giuliano Galoppo.
Además, River finalizó los últimos minutos del segundo tiempo con un jugador menos. Maximiliano Salas se retiró expulsado por una fuerte protesta al juez de línea.
Durante el transcurso del primer tiempo, Riestra desplegó una sólida estrategia ofensiva que sorprendió a las líneas defensivas del River, con jugadas colectivas que generaron diversas oportunidades claras de gol.
A los 12 minutos, el “Malevo” abrió el marcador del estadio Monumental. Antony Alonso realizó un cabezazo potente dentro del área chica y sorprendió al arquero Franco Armani.
Sin embargo, en el minuto 25, el “Millonario” igualó el partido. Giuliano Galoppo aprovechó un mal desvió de Riestra y ejecutó un disparo potente que descolocó al arquero Ignacio Arce.
En el segundo tiempo del enfrentamiento, Riestra regresó al terreno de juego con una actitud diferente que se observó en el desarrollo de sus ataques.
En el minuto 6 del segundo tiempo, Deportivo Riestra se adelantó en el marcador. El lateral derecho Pedro David Ramírez aprovechó un error defensivo de River en el área chica y ejecutó un disparo preciso que descolocó al arquero Franco Armani.
Por otro lado, minutos más tarde, River convirtió el gol del empate 2-2, pero el árbitro Pablo Echavarría comunicó que el delantero colombiano Miguel Ángel Borja estaba en posición adelantada. Por lo tanto, la conversión quedó invalidada.
En el minuto 35 del segundo tiempo, el centro delantero de River Plate Maximiliano Salas se retiró expulsado del terreno de juego por una fuerte protesta al juez de línea. El árbitro principal Pablo Echavarría no dudó un segundo y le mostró la tarjeta roja.
En los instantes finales, el equipo de Marcelo Gallardo insistió en el aspecto ofensivo y buscó la igualdad. Pero, las imprecisiones en las definiciones y la solidez de Arce bajo los tres palos opacaron la ilusión del elenco local.
Síntesis
Torneo Clausura 2025
Fecha 10 – Zona B
River 1– 2Deportivo Riestra
Estadio: Monumental
Árbitro: Pablo Echavarría
VAR: Lucas Novelli
River Plate: Franco Armani; Fabricio Bustos, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Juan Portillo, Giuliano Galoppo, Juan Fernando Quintero; Maximiliano Salas y Miguel Ángel Borja. DT: Marcelo Gallardo.
Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Facundo Miño, Cristian Paz, Miguel Ángel Barbieri, Pedro Ramírez; Jonatan Goitía, Pablo Monje, Antony Alonso; Alexander Díaz, Jonathan Herrera. DT: Guillermo Benítez.
Goles en el PT: 12m. Antony Alonso (D); 25m. Giuliano Galoppo(R).
Gol en el ST: 6m. Pedro David Ramírez (D).
Expulsión en el ST: 35m. Maximiliano Salas (R).
Cambios en el ST: 17m. Nicolás Benegas por Antony Alonso (D); 17m. Mateo Ramírez por Jonathan Herrera (D); 20m. Gabriel Obredor por Alexander Díaz (D); 21m. Ignacio Fernández por Giuliano Galoppo (R); 21m. Santiago Lencina por Kevin Castaño (R); 27m. Juan Randazzo por Miguel Barbieri (D); 30m. Facundo Colidio por Fabricio Bustos (R).
Marcelo Gallardo: "Me hago cargo del presente del equipo"
El DT del Millonario reconoció errores propios y del plantel luego del 1-2 frente al Malevo en el Monumental.
En un día del hincha de River que terminó teñido de frustración, el Millonario perdió 2-1 ante Deportivo Riestra en el Monumental por la fecha 10 del Torneo Clausura y alcanzó su cuarta derrota consecutiva, una racha inédita desde 2010. La caída, además, lo dejó sin la chance de arrebatarle la cima de la Zona B al Malevo, líder de la competencia.
Tras el encuentro, Marcelo Gallardo enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa y realizó una dura autocrítica. “Me hago responsable del presente del equipo. Hemos probado de diferentes maneras, dimos oportunidades y no logramos que fluya. Es una responsabilidad propia de la que me hago cargo”, señaló.
El entrenador, que atraviesa una de sus semanas más difíciles desde su regreso, fue claro al dirigirse a la gente. “Lo primero que voy a expresar es pedirle disculpas a los hinchas. No era el momento en el que queríamos estar y en el día del hincha no pudimos dar vuelta la página”, lamentó.
Gallardo explicó los problemas futbolísticos que arrastra el equipo: “Nos llegan poco y nos convierten. Se nos hace todo muy difícil si el control del juego no lo marcas con presencia defensiva y ofensiva. Hay que hacerse cargo, ser resiliente y esperar reacciones”, sostuvo.
Pese al mal momento, el Muñeco descartó bajar los brazos. “Yo no me voy a detener, voy a seguir buscando hasta encontrar una forma que nos represente. Estoy seguro que lo vamos a lograr, aunque a veces lleve más tiempo”, expresó con firmeza.
También dejó un mensaje a su plantel en plena crisis de resultados. “Los futbolistas saben que vienen a un club con mucha exigencia. Ahora hay que poner lo que hay que poner para salir, y los que muestren ese deseo jugarán”, advirtió.
Gallardo ratificó que este River atraviesa un proceso de recambio. “Somos un equipo en construcción porque hubo mucho recambio. Hay jugadores que se insertan rápido, otros necesitan más tiempo. Hoy no tenemos individualidades que atraigan en buenas, por eso hay que trabajar en conjunto”, explicó.
El DT reconoció que está en busca del mejor funcionamiento colectivo: “Cuando tenés una base de jugadores en un nivel alto, el crecimiento es natural. Hoy no la tenemos y eso demora más. Pero no voy a claudicar, estoy convencido de que vamos a salir”, subrayó.
Gallardo cerró mirando al futuro inmediato y marcó el cruce por la Copa Argentina como una instancia decisiva. “Era una semana importante para dar vuelta la página. Nos queda el partido contra Racing para hacernos cargo y mostrar algo distinto”, afirmó, con la esperanza de cortar la racha negativa y devolverle a River un funcionamiento que lo represente.
Los hinchas de River explotaron contra los jugadores: "Ganar y no pensar en qué boliche ir a bailar"
Tras la eliminación en la Copa Libertadores y la derrota ante Riestra de este domingo, el Monumental silbó a varios futbolistas y sacó un repertorio de temas muy crudos.
El Monumental vivió una tarde cargada de tensión en la derrota de River Plate frente a Deportivo Riestra. Como había ocurrido días atrás en el Allianz Parque, luego de la eliminación ante Palmeiras por la Copa Libertadores, los hinchas expresaron su descontento con el equipo con silbidos y un cancionero encendido que apuntó directamente a los jugadores.
El clima adverso se sintió desde el inicio. Durante el anuncio de la formación, Kevin Castaño y Miguel Borja recibieron los silbidos más fuertes, mientras que entre los suplentes también fueron reprobados Sebastián Boselli y Matías Galarza, dos de las incorporaciones más recientes del club. La tensión fue en aumento cuando el Millonario salió al campo y la tribuna entonó un cántico crítico, ya utilizado en Brasil: “Pongan más huevo, pongan más corazón…”.
El desarrollo del partido no ayudó a calmar las aguas. El equipo de Marcelo Gallardo empezó perdiendo, logró empatar, pero Riestra volvió a ponerse en ventaja 2-1. El Monumental respondió con el clásico “Movete, River, movete”. Más tarde, tras la anulación del empate de Borja por posición adelantada, los hinchas redoblaron la protesta con un cántico aún más directo: “Escuchen los jugadores, pongan más huevo si quieren salir campeones…”.
La ovación fue solo para Gallardo, mientras el resto de la plantilla fue apuntada por la gente en una jornada marcada por el enojo y la exigencia. El telón se bajó con una lluvia de silbidos, reflejo del malestar por una actualidad futbolística irregular y en deuda con las expectativas, pese a la gran inversión realizada en el mercado de pases.
Fuente: NA - Infobae