La Academia y el Rojo no pasaron del 0 a 0 en el marco de la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol en el Estadio Presidente Perón.
Racing e Independiente igualaron este domingo sin goles en un encuentro correspondiente a la décima fecha del Torneo Clausura 2025, llevado a cabo en el estadio Presidente Perón (Cilindro de Avellaneda).
En un encuentro parejo, el Rojo tuvo dos goles anulados por fuera de juego de Ignacio Pussetto y Luciano Cabral, a los 27 minutos del primer tiempo, y a los 12’ del segundo, respectivamente.
Ambos equipos llegaban a este trascendental duelo con dos realidades completamente distintas. La Academia viene de conseguir la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores tras el triunfo ante Vélez, mientras que los Diablos Rojos arribaban sin haber logrado un triunfo en el campeonato local y con el agregado que era el estreno de Gustavo Quinteros al mando del equipo luego de la renuncia de Julio Vaccari como entrenador.
Ahora, Independiente deberá visitar a Godoy Cruz de Mendoza, el domingo 5 de octubre desde las 14:30 por la siguiente jornada del Torneo Clausura. En tanto, el conjunto albiceleste tendrá un duro choque ante River, el próximo jueves a partir de las 18:00 por los cuartos de final de la Copa Argentina.
En el primer tiempo, la Academia tuvo un mejor arranque y estuvo cerca de abrir el marcador de la mano de Tomás Conechny, pero Facundo Zabala salvó la pelota en la línea y evitó el gol. Agustín Almendra capturó el rebote, pero su remate se fue por encima del travesaño.
Poco a poco, los comandados por Gustavo Quinteros se fueron acomodando en el partido y llegaron a generar peligro en el área rival. A los 22’, ni Santiago Montiel ni Ignacio Pussetto pudieron rematar con claridad y dejaron pasar una gran chance para la visita.
Minutos más tarde, el ex delantero de Huracán marca el primer gol del encuentro con un disparo desde fuera del área, que contó con la floja respuesta del arquero Facundo Cambeses, pero la acción fue invalidada por fuera de juego del propio atacante.
A los 34’, apareció la primera polémica del cotejo cuando Bruno Zuculini, volante del cuadro albiceleste, impactó de forma peligrosa en la pierna derecha de Kevin Lomónaco, defensor central del Rojo, a la altura de la tibia. No obstante, el árbitro Nicolás Ramírez decidió mostrarle solamente la tarjeta amarilla, lo que desató el efusivo reclamo del banco de suplentes visitante.
Sobre el final de la etapa inicial, Racing tuvo una gran ocasión de golpear primero por medio de Almendra, pero la definición de volea del mediocampista no tuvo éxito y el balón se fue desviado.
En el complemento, Independiente comenzó en mejores condiciones y generó dos ocasiones peligrosas para convertir el primer gol de la partida. A los 11’, Montiel disparó y Gastón Martirena despejó la pelota en la línea con la cabeza para evitar el tanto.
En la siguiente jugada, el chileno Luciano Cabral definía con gran categoría para vencer a Cambeses y abrir el marcador, pero el volante ofensivo se encontraba en fuera de juego y el tanto fue invalidado.
Sobre el final del encuentro, Pablo Galdames tuvo en sus pies la ocasión más clara para ganar el encuentro. El mediocampista chileno, quien ingresó en lugar de su compatriota Felipe Loyola, quedó mano a mano con el guardameta de la Academia y no pudo transformar el contragolpe en gol.
Síntesis de Racing – Independiente
Torneo Clausura
Fecha 10 - Interzonal
Racing 0 – 0 Independiente
Estadio: Presidente Perón
Árbitro: Nicolás Ramírez
VAR: Héctor Paletta
Racing Club: Facundo Cambeses; Gastón Martirena, Franco Pardo, Nazareno Colombo, Gabriel Rojas; Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Agustín Almendra; Duván Vergara, Adrián Martínez, Tomás Conechny. DT: Gustavo Costas.
Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Nicolás Freire, Facundo Zabala; Felipe Loyola, Rodrigo Fernández Cedrés; Matías Abaldo, Luciano Cabral, Santiago Montiel; Ignacio Pussetto. DT: Gustavo Quinteros.
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Ignacio Rodríguez por Agustín Almendra (R); 19m Facundo Mura por Gastón Martirena (R); 19m Martín Barrios por Gabriel Rojas (R); 19m Adrián Balboa por Duvan Vergara (R); 20m Marco Di Cesare por Bruno Zuculini (R); 28m Walter Mazzantti por Mtías Abaldo (I); 36m Pablo Galdames por Felipe Loyola (I); 36m Gabriel Ávalos por Ignacio Pussetto (I).
Gustavo Costas: "No voy a hablar del arbitraje, que de eso se encargue la dirigencia"
Racing recibió a Independiente en Avellaneda, pero no pasó del cero ante su eterno rival. El DT albiceleste evaluó el encuentro interzonal ante los medios presentes en conferencia de prensa.
Bajo la soleada tarde de domingo en el Presidente Perón, Racing e Independiente igualaron sin anotaciones en una nueva edición del Clásico de Avellaneda, correspondiente en esta ocasión a la décima jornada del Torneo Clausura.
Una vez terminado el pleito, el entrenador de la escuadra local, Gustavo Costas brindó su testimonio frente a los micrófonos en la sala de prensa del Cilindro y dejó de manifiesto sus primeras sensaciones post empate con una importante autocrítica.
“Empezamos bien, tuvimos muy buenos 25 minutos. Después nos quedamos sin piernas, aunque no es excusa. Erramos pases tontos y le dimos vida. Luego nos quedamos y nos costó muchísimo, y muchas veces quedamos mal parados. No podemos tener tantas desatenciones”, describió el DT de la ”Academia" sobre la actuación de sus dirigidos en cancha.
Al ser consultado por el desempeño de la terna arbitral comandada por Nicolás Ramírez, Costas fue contundente en sus palabras al marcar que no hablaría del tema y apuntar sobre el tema que “de eso que se encargue la dirigencia”.
“Tenemos tres días para descansar y pensar en River. Es difícil mantener a todo el plantel al 100% desde lo físico. Lo lindo es que se juega seguido”, agregó el DT sobre el choque ante el “Millonario” por Copa Argentina, además de confirmar que Agustín Almendra estará a disposición en tanto que Santiago Solari es “difícil” que llegue.
“Lo mejor que nos puede pasar es que todos quieran estar. Incluso, algunos se enojan porque los tenemos que cuidar desde lo físico. Todos quieren estar para llevar a Racing a lo más alto”, completó elogiando la entrega y disposición de su plantel profesional.
Gustavo Quinteros, luego de su debut en el banco de Independiente: "Es un empate con sabor a poco"
El "Rojo" retomó la actividad en el Clausura con empate a cero frente a Racing en Avellaneda. Tras la parda en el clásico, el entrenador de la visita expuso sus primeras evaluaciones del partido ante la prensa.
Independiente empató 0 a 0 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda en su décima presentación del Torneo Clausura, y sigue sin conocer la victoria en el campeonato liguero.
Luego del clásico ante la “Academia”, Gustavo Quinteros realizó su primera conferencia de prensa post partido al mando del “Rey de Copas”, donde dejó en claro su malestar por un “empato con sabor a poco” luego de que el “Rojo” tuviera “las mejores situaciones claras para ganar” el encuentro.
“Siento que los jugadores dieron un paso hacia adelante. Esperemos que en los próximos partidos podamos ganar confianza y llegar al gol. Para mí es orgullo estar en este gran club, confío en poder levantar”, añadió el ex coordinador de Vélez ante los micrófonos.
Tras señalar que en el primer tiempo Independiente tuvo “espacios para jugar por fuera” pero que no lo supieron aprovechar ante la falta de trabajo, Quinteros marcó su postura sobre la labor en cancha del colegiado Nicolás Ramírez.
“No vi bien la jugada, suelo analizar todo después de los partidos. Me pareció penal el agarrón sobre Matías Abaldo en el área, pero en cuanto a la plancha el jugador tenía marcados los tapones en la pierna, así que evidentemente hubo contacto”, sostuvo el DT al ser consultado por una plancha de Zuculini contra Lomónaco, además de apuntar que el referí no influyó en el transcurso del clásico.
“Cuando uno ve el momento en el que está el club y el ánimo del plantel uno tiende a preocuparse, pero confío mucho en los jugadores. Vamos a hacer todo lo posible para levantarlos y entrar en la Copa Sudamericana. Pero tampoco es fácil llegar y ganar todos los puntos que se necesitan”, completó el santafesino sobre sus primeras impresiones al comando del cuadro colorado de Avellaneda.
Fuente: NA - Doble Amarilla