24/09/2023

"Vamos a poner todo de nosotros para que Mendoza crezca", expresó Cornejo desde su búnker cuando, computados más del 65%, se imponía por diez puntos sobre Omar De Marchi. El peronismo termina tercero con el 15% de los votos. El radical volverá a gobernar la provincia cuyana como ya hizo entre 2015 y 2019.


El senador radical Alfredo Cornejo, del Frente Cambia Mendoza, se declaró este domingo por la noche vencedor en las elecciones de gobernador de la provincia y agradeció "haber sido electo por el voto popular de los vecinos", a la vez que pidió el voto para la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en las generales de octubre próximo.


"Es un honor haber sido gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los vecinos. Vamos a poner todo de nosotros para que Mendoza crezca, se desarrolle y mantenga este estándar de servicios públicos", expresó Cornejo desde su búnker cuando, computados más de la mitad de los votos, se imponía por diez puntos porcentuales sobre Omar De Marchi, un disidente de Juntos por el Cambio local.


"Nos comprometemos a esforzarnos por un Mendoza mejor. Agradecemos a todos los que nos han apoyado, es un orgullo poder sumar a personas que vienen de afuera de la actividad política pero se comprometen", indicó en relación a la vicegobernadora electa, Hebe Casado.


Imagen


También llamó a votar por JxC en octubre: "Queremos pedirle a los mendocinos y argentinos que hagamos un cambio seguro para que no estemos en vaivenes, con peligro de vuelta al populismo en muy poco tiempo. Por eso les pedimos el voto para la fórmula de Patricia Bullrich, presidente, y Luis Petri, mendocino y vicepresidente".


Bullrich, por su parte, celebró junto a Cornejo y destacó la cantidad de provincias en que ha ganado la coalición este año en los comicios locales.


"Es un camino que estamos recorriendo y muestra que hemos logado conformar una fuerza en base a una fuerte lucha en Argentina, que se dio en cada uno de los pasos, para ir contra aquellos que son irresponsables con la plata de la gente", expresó Bullrich desde el búnker de JxC en Mendoza.


Imagen


Al celebrar la victoria del espacio en la provincia, la dirigente del PRO señaló que "hemos sido la fuerza más importante, la única que le ha hecho en todo el país fuerza contra el kirchnerismo".


Asimismo, exhortó a votar en las elecciones generales de octubre: "Vamos a llegar a lograr un triunfo contundente en las elecciones nacionales".


"La ciudadanía va a elegir por un cambio contundente, vamos a un país ordenado", añadió.


Hebe Casado agradeció a quienes la votaron, para "el PRO que me acompañó", e ironizó con un saludo a quien salió segundo en los comicios: "Un saludo enorme para De Marchi, muchas gracias".


Los cómputos


Con el 65,30% escrutado, el referente de Juntos por el Cambio, que ya gobernó Mendoza entre 2015 y 2019, obtenía el 39,80% de los votos, mientras en segundo lugar se encontraba el diputado nacional Omar de Marchi, de La Unión Mendocina, con el 29,31% de sufragios.


En el tercer puesto del escrutinio provisorio difundido por el gobierno mendocino aparecía el exintendente de Luján de Cuyo Omar Parisi, del Frente Elegí Mendoza, con el 15,16%.


El Partido Verde, que va con el exlegislador Mario Vadillo y el diputado provincial Emanuel Fugazzotto, lograba el 11,58% de los votos y el Frente de Izquierda, con el binomio integrado por los exlegislador provinciales Lautaro Jiménez y Noelia Barbeito, obtenía el 4,10%; mientras el voto en blanco era del 4,73%.


Bullrich con Cornejo: “En las elecciones nacionales, la ciudadanía va a elegir un cambio contundente"


La candidata presidencial de Juntos por el Cambio acompañó al gobernador electo en su búnker.


La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, felicitó al gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, por el triunfo en los comicios este domingo y vaticinó que JxC va a ganar las elecciones nacionales.


“Quiero felicitar a los mendocinos por haber elegido a la fórmula de Alfredo Cornejo y Hebe Casado para los próximos cuatro años. Felicitar la tarea de Rodolfo (Suárez) como gobernador y a todos los que han ganado intendencias que parecían imposibles”.


Alfredo Cornejo vuelve a gobernar Mendoza y corona una rágafa de victorias  para JxC


Y siguió: “Han logrado sumar una provincia más al cambio que está en marcha en provincias como nunca tuvo Juntos por el Cambio”.


“Este es un camino que estamos recorriendo, que nosotros hemos logrado conformar una fuerza en base a una fuerte lucha en la Argentina”, agregó en compañía con la fórmula ganadora.  “Una lucha que se dio en cada uno de los pasos, para ir en contra de aquellos que son irresponsables económicamente”, puntualizó.


“Queda la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Entre Ríos y la Provincia de Buenos Aires. Con estas tres provincias que vamos a ganar, vamos a lograr un triunfo contundente en las elecciones nacionales”, vaticinó.


“En las elecciones nacionales, la ciudadanía va a elegir por un cambio contundente. Vamos a un país ordenado”, remarcó la referente del PRO.



Fuente: Télam - NA


 

DEPORTES