“La verdad que es un cambio significativo, al ponerte los anteojos ya sentís el cambio, el alivio inmediato”, así se refirió Victoriana, vecina de Puerto Libertad, el punto de encuentro del operativo número 58 de Mirar Mejor.
El Salón Cultural fue la sede donde decenas de vecinos acudieron para acceder a esta iniciativa de Gobernación, coordinada por el IPLyC, en conjunto con la Sociedad de Oftalmología de Misiones (SOMI).
Durante la mañana de este miércoles, gran parte de los pedidos consistieron en el control de la visión y la solicitud de anteojos, con graduaciones acorde a los requerimientos por parte de los pacientes.
“Hace tiempo que escuché de este programa y esperaba que lleguen a Libertad. En mi caso, hacía meses que mis anteojos sentían un recambio, la oftalmóloga me dijo que necesitaba una nueva graduación. Ahora me voy con anteojos nuevos, con lo que necesitaba, una alegría inmensa”, dijo Esther Maciel.
Por su parte, Juan Mareles contó: “Cuesta conseguir turno en el oftalmólogo y también juntar la plata por los anteojos. Acá tenes la posibilidad que te vea un profesional e irte con los anteojos, encima, sin costo. Es una gran ayuda para la gente, agradecido por eso”.
Paula Rivarola relató su experiencia: “Me acerqué porque hace tiempo que me cansa la vista, me incomoda mucho mirar el celular, la tele; de leer, ni hablemos. Cuando el oftalmólogo me puso las lentes mientras miraba las letras, sentí una calma, nada me molestaba. Me voy feliz, porque tengo un diagnóstico y los anteojos hacía tiempo que los tenía que hacer, pero lo económico influye. Ahora, eso es historia pasada”.
Sobre el operativo, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, señaló: “Con Mirar Mejor transformamos las realidades de miles de vecinos en distintos municipios. En cada operativo brindamos respuestas inmediatas, con acciones concretas para el cuidado de la salud visual, que es fundamental”. Agregó que “mediante una política ordenada y transparente llevamos adelante una iniciativa con gran impacto en la calidad de vida de los misioneros”.
La agenda de este programa que semana a semana llega a diferentes municipios continúa. Esta vez será el turno de San Pedro, el próximo miércoles 3 de diciembre.
Fuente: Prensa IPLyCSE