22/11/2025
Lanús es el campeón de la Copa Sudamericana 2025: el Granate igualó sin goles ante Atlético Mineiro en los 120 minutos de acción en Asunción, Paraguay, y se impuso por 5-4 en la tanda de penales, en la que Nahuel Losada atajó tres tiros.

La tercera fue la vencida para el Granate. Luego de haber caído ante el Galo en la definición de la Copa Conmebol 1997 y en la Recopa 2014, se tomó revancha en 2025.

Era la tercera final de Copa Sudamericana para Lanús, que se coronó en 2013 con Guillermo Barros Schelotto como entrenador, y la primera vez de Atlético Mineiro en esta instancia.

El Granate saltó al campo con su clásico 4-2-3-1, que tiene a Ramiro Carrera, Marcelino Moreno y Eduardo Salvio por detrás del único punta y su goleador, Rodrigo Castillo.


Por su parte, el Galo se paró con un esquema 4-3-3. Los históricos Hulk, Rony y Dudú comparten el ataque. Bernard, una de sus principales figuras, intentará desprenderse y generar juego en mitad de cancha con Alan Franco e Igor Gómes cubriendo su espalda.


Poco sucedió en los 90 minutos. Ningún equipo pudo imponer las condiciones ni encontrar la profundidad necesaria para sacar ventaja en el marcador ni incomodar a su rival.

La única situación de peligro ocurrió a la media hora del primer tiempo. Un tiro libre sobre el sector derecho de la defensa granate que ejecutó Bernard se estrelló en el palo izquierdo de Losada y generó el lamento de Sampaoli en el banco.

Ya en el alargue, el arquero del cuadro del sur se vistió de superhéroe y le tapó un increíble mano a mano a Biel. El delantero brasileño se fue solo frente al ex Belgrano, quien achicó de manera perfecta y desvió el disparo con las piernas.

La tanda de penales pareció una película guionada. Walter Bou erró en el equipo argentino y Hulk y Biel también desperdiciaron sus disparos en el conjunto brasileño, lo que le dejó el tiro ganador a Lautaro Acosta.

Sin embargo, el Laucha, que cerraba su ciclo en Lanús con un histórico penal, lo tiró por arriba del travesaño y la agonía se estiró hasta en la séptima ejecución. Allí, Losada, al igual que en el mano a mano del complemento, puso su chapa sobre la mesa, tapó el disparo y le dio el título al conjunto de Pellegrino.
DEPORTES