Entre movilizaciones a favor y en contra, el Presidente recorrió las calles principales del centro de la capital y luego se trasladó a su hotel. El sábado continuará su agenda proselitista con visitas a Chaco y Corrientes.
Luego de disertar en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, Javier Milei recorrió el centro de la capital de Mendoza acompañado por el principal candidato de La Libertad Avanza en el distrito, Luis Petri, y el mandatario provincial, Alfredo Cornejo. "No se dejen ganar por el pesimismo", manifestó, megáfono en mano.
Desde la caravana, subido a un vehículo y entre movilizaciones a favor y en contra, el Presidente le habló directo a sus seguidores y les indicó que no hay que "aflojar" ni dejarse llevar por aquellos que no quieren "que nada cambie".
"Nosotros queremos una Argentina que sea grande nuevamente", expresó el jefe de Estado, quien también tuvo a su lado a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
En tanto, y en la misma línea que el discurso que realizó este mediodía, afirmó: "El esfuerzo esta vez vale la pena y por eso les digo que La Libertad Avanza o la Argentina retrocede".
"Hay que tomar conciencia que estamos ante un momento bisagra de la historia argentina. Es momento de elegir si queremos seguir por el camino de que baje la inflación, la pobreza, el aumento del salario, la eliminación de la inseguridad o volver a los populistas del pasado que nos hundieron", señaló Milei, que provocó los cánticos de "¡Libertad! ¡Libertad!" entre sus militantes.
La caravana estuvo rodeada por un importante operativo de seguridad, ante la tensa presencia de seguidores y detractores. Los oficialistas caminaban libremente, mientras que los opositores fueron ubicados en las esquinas, en espacios vallados y custodiados por la Policía local.
Se trató de la primera aparición pública del Presidente luego de que el Tesoro de Estados Unidos confirmara el swap por USD 20.000 millones. La agenda del líder de La Libertad Avanza continuará con visitas a Chaco y Corrientes el sábado próximo.
Fuente: El Canciller - NA