La Albiceleste, con el delantero santiagueño como titular y una de las figuras del encuentro, se impuso por 2 a 0, clasificó entre los 4 mejores y enfrentará a Colombia.
La Selección argentina consiguió un muy buen triunfo por 2-0 ante México y se metió en semifinales de un Mundial Sub 20 por primera vez en 18 años.
Los goles para los dirigidos por Diego Placente los hicieron el extremo Maher Carrizo y el delantero Mateo Silvetti.
La Argentina consiguió inclinar la balanza a su favor rápidamente, ya que a los nueve minutos Carrizo solo tuvo que empujar la pelota entre los tres palos luego de que le quedara un rebote que había dado el arquero mexicano, Emmanuel Ochoa, quien le había tapado un potente remate a Valentino Acuña.
La Selección argentina tuvo varias situaciones para estirar rápidamente el marcador, pero Ochoa tuvo muy buenas apariciones y provocó que la primera mitad del encuentro termine solo 1-0 para la “Albiceleste”.
El tan ansiado segundo gol llegó a los 10 minutos del complemento, cuando Silvetti definió con gran precisión luego de una jugada buenísima del defensor Juan Villalba. Esta anotación vino desde el banco de suplentes, ya que ninguno de los protagonistas en el gol comenzaron como titulares.
México no consiguió poner en apuros en ningún momento a la Selección, más allá de alguna jugada aislada que se generó principalmente por exceso de confianza en los defensores argentinos.
En un final picante, México terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Diego Ochoa y Tahiel Jiménez a los 91 y 95 minutos, respectivamente.
Este gran triunfo representó el retorno de la Selección argentina a las semifinales de un Mundial Sub 20 luego de 18 años. La última vez que lo hicieron fue en la edición de 2007, que finalmente terminó en título para la “Albiceleste”.
El rival de la Argentina en las semifinales será Colombia, que más temprano le ganó 3-2 a España en un partidazo.
Síntesis
Argentina: Santino Barbi; Julio Soler, Tobías Ramírez, Valente Pierani, Dylan Gorosito; Tomás Pérez, Milton Delgado, Valentino Acuña; Gianluca Prestianni, Maher Carrizo, Alejo Sarco. DT: Diego Placente.
México: Emmanuel Ochoa; Everaldo López, Diego Ochoa, Rodrigo Pachuca, Alexei Domínguez, Obed Vargas, Elías Montiel, César Garza, Iker Fimbres, Gilberto Mora, Tahiel Jiménez. DT: Eduardo Arce.
Gol en el primer tiempo: 9m. Maher Carrizo (A).
Gol en el segundo tiempo: 10m. Mateo Silvetti.
Cambios en el primer tiempo: 10m. Hugo Cambreros por Alexei Domínguez (M) y 28m. Juan Villalba por Valente Pierani (A).
Cambios en el segundo tiempo: 1m. Tobías Andrada por Valentino Acuña y Mateo Silvetti por Alejo Sarco (A), y César Bustos por José Pachuca (M), 19m. Ian Subiabre por Maher Carrizo (A) y Diego Sánchez por Iker Fimbres (M), 26m. Amaury Morales por Everaldo Lopes y Yael Padilla por Obed Vargas (M), 35m. Santino Andino por Gianluca Prestianni (A).
Incidencias en el segundo tiempo: 46m. Expulsado Diego Ochoa y 51m. Tahiel Jiménez (M).
Estadio: Julio Martínez Prádanos
Árbitro: Jalal Jayed
Diego Placente tras la victoria de Argentina: “Hoy se disfruta y mañana se piensa en Colombia”
Tras la victoria ante México, el técnico de la “Albiceleste” y los jugadores destacaron la jerarquía del equipo y la ilusión de llegar a la final del Mundial.
Luego del triunfo 2-0 frente a México, que significó el regreso de Argentina a las semifinales de un Mundial Sub 20 después de 18 años, el entrenador Diego Placente y varios futbolistas expresaron su satisfacción y confianza de cara a lo que viene.
El técnico valoró la madurez del equipo y el equilibrio mostrado durante el partido: “Hoy nos tocó defender cuando teníamos que defender y jugar con jerarquía cuando teníamos la pelota. Hoy se disfruta y mañana se piensa en Colombia.”
Placente, quien logró devolver al seleccionado juvenil a una instancia que no alcanzaba desde 2007, remarcó la importancia del compromiso colectivo: “Estos chicos entienden lo que es representar a la Argentina, y eso se nota en la cancha.”
Entre los jugadores, Julio Soler fue uno de los más efusivos: “Partido muy complicado, tenemos un equipazo, podemos llegar muy lejos, seguimos con el sueño intacto.”
Consultado por el significado de volver a esta instancia tras casi dos décadas, agregó: “Mucha alegría, somos un grupo muy unido, queremos quedar en la historia y en las paredes del predio. Es prestigio y sueño para nosotros.”
El delantero Mateo Silvetti, autor del segundo gol, también se mostró emocionado: “Siempre es bueno convertir para ayudar al equipo. Fue un partido difícil que se definió por detalles.”
Además, le restó importancia a los roces del final: “El partido venía picante, pero son cosas del deporte.”
Con el ánimo en alza y un grupo cada vez más consolidado, la Selección argentina Sub 20 se prepara para enfrentar a Colombia en busca de una final que podría marcar una nueva página dorada para el fútbol juvenil nacional.
Fuente: NA