30/10/2024

La medida convocada por la mesa de transporte nucleó a otros sectores, como el de vuelos y subtes. También se sumaron otras áreas como el personal de Afip y Aduanas


Este miércoles, se convocó a un paro nacional de transporte: trenes, aviones, camiones, barcos, subtes, taxis y transporte de carga se están viendo afectados en el funcionamiento por el cese de actividades.


Sin embargo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no adhirió a la medida y por consiguiente, en Misiones los colectivos funcionan con normalidad. El paro de actividades sí se siente en otros ámbitos misioneros, como el de los vuelos.


Además de los nucleados en la Mesa Nacional de Transporte y afines, otros sindicatos decidieron plegarse a la medida convocada inicialmente por los gremios de transporte.


De esta forma, adhirieron a la medida de fuerza sindicatos y agrupaciones docentes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), y otros gremios que se manifiestan contra las medidas del gobierno nacional. También se sumaron los gremios del personal de la Afip y de Aduanas, que rechazan los cambios y despidos anunciados en esas áreas.


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES