19/05/2024

El conjunto dirigido por Diego Martínez perdía por 2 a 0 en Santiago del Estero y terminó ganando por 4 a 2 con dobletes de Miguel Merentiel y Ezequiel Fernández.


Boca perdía por 2 a 0 en Santiago del Estero, pero le dio vuelta el partido a Central Córdoba, terminó ganando por 4 a 2 y consiguió su primera victoria en el campeonato en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional.


El conjunto santiagueño comenzó arriba en el marcador con los tantos de Rodrigo Atencio y Mateo Sanabria, a los 3 y 47 minutos del primero tiempo, pero el equipo dirigido por Diego Martínez logró el triunfo tras los dobletes Ezequiel Fernández (2 minutos y quinto minuto de descuento de la segunda parte) y de Miguel Merentiel (7 y 35 minutos).


Boca se acostumbró a sufrir y festejar llevando al límite los latidos del  corazón: cómo pasó del 0-2 al 4-2 - LA NACION


De esta manera, Boca sumó sus primeros tres puntos después de la caída ante Atlético Tucumán, se ubicó en la decimotercera posición y se mantiene en puestos de Copa Sudamericana.


Central Córdoba pegó primero, ya que, a los 2 minutos y, tras una muy floja respuesta de la defensa de Boca, un centro por la derecha de Oscar Garrido le permitió a Matías Godoy habilitar a Atencio, quien encaró para el área, eludió a Sergio Romero y puso con un sutil toque el 1 a 0.


Imagen


En el final de la primera etapa, en una jugada similar a la del primer gol que dejó pagando a Romero en la salida, Sanabria anticipó bien a los defensores y convirtió el 2 a 0 tras un cabezazo en la puerta del área chica.


Imagen


Ya en el complemento, Boca salió decidido a buscar el descuento y, después de un robo en la mitad de la cancha, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón hicieron una jugada dentro del área, con un taco del ex Unión que dejó bien perfilado al ex Tigre para poner el primer tanto de su equipo.


En la línea de crecimiento de Boca, otra vez Fernández puso un pase magistral que dejó en solitario al uruguayo Merentiel, que avanzó y definió para poner el empate que levantó al equipo ante un local sorprendido.


Imagen


Sobre los 35 minutos, la visita logró ponerse en ventaja cuando Miguel Merentiel marcó su segunda conquista, la tercera de Boca que remontaba la historia ante Central Córdoba, mientras que, cuando se jugaba el quinto minuto de descuento, Ezequiel Fernández selló el triunfo con un remate de rebote, después de un derechazo de Merentiel que dio en el palo y así liquidó el partido en Santiago del Estero.


SÍNTESIS


Central Córdoba: Luis Ingolotti; Oscar Garrido, Sebastián Valdez, Brian Leizza, José Gómez; Walter Montoya, Kevin Vázquez, Mateo Sanabria, Rodrigo Atencio; Matías Godoy y Tomás Molina. DT: Lucas González.


Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Mateo Mendia, Lautaro Di Lollo, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández; Jabes Saralegui, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.


Goles en el primer tiempo: 3m Rodrigo Atencio (CC); 47m Mateo Sanabria (CC).


Goles en el segundo tiempo: 2m y 50m Ezequiel Fernández (B); 7m y 35m Miguel Merentiel (B).


Cambios en el primer tiempo: 35m Marcelo Saracchi por Advíncula (B).


Cambios en el segundo tiempo: 9m Florián Monzón por Montoya (CC); 14m Juan Meli por Molina (CC); 25m Lucas Janson por Langoni (B); Vicente Taborda por Saralegui (B); 30m Agustín Morales por Godoy (CC); Ramón Cancinos por Sanabria (CC); 40m Jorman Campuzano por G. Fernández (B).


Estadio: Único Madre de Ciudades.


Árbitro: Facundo Tello.


VAR: Silvio Trucco.


"Me hubiese gustado no tener que volver a dar vuelta un partido", dijo Martínez


El entrenador de Boca Juniors analizó el 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero, por la segunda fecha de la Liga Profesional. "No sé si es una muestra de carácter", declaró Diego Martínez luego de la reacción de Boca.


Boca tuvo un flojo arranque pero se recuperó y le dio vuelta un partidazo por 4-2 a Central Córdoba en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero con dos goles de Equi Fernández y otros dos de Miguel Merentiel. Diego Martínez, entrenador del Xeneize, habló en conferencia de prensa, analizó el rendimiento del equipo, elogió a sus futbolistas pero lamentó haber arrancado perdiendo nuevamente.


"No creo que haya cambiado algo en el entretiempo. Sí el tema de la efectividad, de tener más tranquilidad en el último pase, tomarnos un segundo más para tratar de encontrar la mejor opción. Nos encontramos rápidamente con un gol en contra frente a un rival con una propuesta muy arriesgada, y la valoro, porque te quiere competir a partir de dividir la tenencia", manifestó el DT ante los medios. "Con ese gol tempranero el equipo siguió intentando, tuvo aproximaciones claras. El 2-0 fue un golpe fuerte y duro, hablamos de que había que descontar rápido y estar tranquilos, mejorando esa efectividad, para ponernos en partido. Eso fue lo único que charlamos, que había que seguir insistiendo y buscando con nuestras armas", agregó.



"No nos sorprendió la línea de tres de Central Córdoba, lo que sí hicieron fue que era permanente. Cuando ajustamos, el equipo recuperó muchísimas pelotas y tuvo muchísimas aproximaciones. Empatamos rápido el partido, empezamos a estar un poco más tranquilo y por la cantidad de situacione creo que la victoria es justa", completó más tarde.


Durante los últimos partidos, Boca debió correr en su mayoría desde atrás tras arrancar en desventaja. Si bien la mayoría logró remontarlos, Diego Martínez lamentó tener que doblegar esfuerzos. "No sé si es una muestra de carácter darlo vuelta. Los futbolistas no dan ningún resultado por termiando, pero me hubiese gustado no tener que volver a dar vuelta un partido, que hayamos estado más finos desde el inicio y no haber tenido que sufrir o redoblar los esfuerzos. Hay una parte que está buenísima y que me identifica mucho, y otra que nos gustaría a todos no tener que hacer semejante esfuerzo", expresó.


Por la gran cantidad de lesiones, Diego Martínez incluyó a Mateo Mendía como titular y tuvo su estreno. En el primer tiempo, Luis Advíncula se lesionó y el DT debió improvisar moviendo a Lautaro Di Lollo al lateral derecho y Pol Fernández en la zaga central con el debutante. "Con Pol no lo había trabajado, igual que con Equi en Trinidense, pero Pol es un jugador muy rápido y muy inteligente, que puede adaptarse. Cambiamos en el segundo tiempo para adaptarnos a lo que habíamos entrenado en la semana, no porque salió mal, sino porque Kevin no encontraba su posición, se apuraba a lanzar y no salía el tándem con Lautaro por ese lado. Por eso cambiamos", explicó el entrenador. "Ajustamos lo que entrenamos en la semana, la posición de Marcelo (Saracchi), que hizo el tándem con Lautaro (Blanco) por izquierda. Si bien lo hicieron bien, Kevin (Zenón) no encotraba mucho lugar de enganche y volvimos con Marcelo de lateral y el que daba amplitud tenía que ser o Langoni o Jabes (Saralegui)", añadió.


Por otro lado, el director técnico manifestó su preocupación por las bajas por lesión que le complican el armado del equipo. "Por las lesiones hay múltiples factores que nos preguntamos, lo analizamos, lo tenemos en nuestra interna y lo debatimos entre nosotros. Todas las justificaciones pueden ser válidas, nuestra manera de proponer los partidos, de ser protagonistas, y jugar a 50 metros del arco tiene su costo. Es una posibilidad. Seguiremos viendo si hay algo para ajustar y que no vuelvan a suceder de cara al futuro", dijo.


En el transcurso de la semana, trascendió la información de que Pol Fernández no renovará su contrato con Boca y se irá libre a fin de año. "No nos llegó nada de Pol, debe ser algo de los medios. Entrenó normalmente toda la semana, desde el club no nos dijeron nada. Jugó otro gran partido, contento por él porque volvió a salir muy aplaudido, y eso está buenísimo. Eso habla de la perseverancia, del profesionalismo y de lo inteligente que es él. A partir de creer en el trabajo personal y grupal, recibió este mimo que es muy importante para un futbolista", contó Diego Martínez.


Por otro lado, uno de los grandes ausentes entre los citados fue Darío Benedetto, que celebró su cumpleaños en la semana, generó polémica en las redes y se perdió la práctica del día siguiente por una molestia. "Benedetto no viajó porque creí que la mejor opción era los que viajaron, que mejor nos iban a representar y que mejor estaban para jugar el partido", aseveró.


Equi Fernández, tras el triunfo de Boca: "Es un desahogo para mí y el grupo"


El volante, autor de dos de los goles de su equipo, dejó sus sensaciones sobre la victoria 4-2 ante Central Córdoba. En su reflexión, explicó la importancia de sumar de a tres y la necesidad de "corregir errores" para no empezar perdiendo.


El zurdazo a la red de Ezequiel Equi Fernández apenas comenzado el segundo tiempo frente a Central Córdoba fue clave para Boca. No solo representó su primer gol en Primera, sino también fue un verdadero envión anímico para su equipo, que descontó rápido, empató a los pocos minutos, dio vuelta la historia gracias a Miguel Merentiel y lo liquidó 4-2 gracias al pibe del predio bostero.


Equi Fernández, tras el triunfo de Boca:


A los dos minutos del complemento, se metió en el área grande del Ferroviario a puro toque, se asoció con Kevin Zenón y éste se la devolvió de taco. Rodeado de rivales, el joven volante se las arregló para abrir su botín zurdo y colocar su remate a un costado de la red para el 1-2.


Fue su primer grito como futbolista profesional después de 62 partidos. Aunque no el único de la noche. Hasta este domingo en Santiago del Estero, Equi no había podido dejar su firma en el marcador tanto en Tigre como en Boca.


Su descuento sirvió como inflador para un Xeneize que parecía abatido tras los dos goles santiagueños. A partir de ahí, más allá de la formación emparchada por la seguidilla de lesiones, la visita cambió la cara: Miguel Merentiel empató la historia con una gran definición, marcó el 3-2 pasada la media hora y, ya en tiempo de descuento, Fernández estampó el 4-2 final al capturar un rebote tras un disparo en el travesaño de la Bestia.


Luego del triunfo 4-2 en el Único Madre de Ciudades, el mediocampista tomó la palabra y destacó la actitud del equipo: "Es un desahogo para mí, para el grupo, que veníamos de partidos que no podíamos convertir. Arrancamos de atrás pero pudimos sacar el partido, lo ganamos y es importante para nosotros".


En cuanto a las complicaciones que tiene Boca en el inicio de los partidos y que suele pagar caro con goles en contra, Equi indicó: "Es cuestión de mejorar día a día, entrenamiento a entrenamiento. Es una virtud dar vuelta el partido, pero hay que corregir errores. Si podemos arrancar ganando, mucho mejor".


Por último, al ser nombrado la figura de la noche, el joven se alejó de los flashes y soltó entre risas: "Yo lo hubiera elegido como figura a Merentiel, ja".


 


 


Fuente: NA- TYC Sports

DEPORTES