14/08/2025

La misionera Paula Rivero, junto a su compañero marplatense Segundo Portabales, se quedaron con el bronce en dobles mixtos de squash. Es la primera medalla de la historia para la provincia en esta cita junior continental


La misionera Paula Rivero inscribió su nombre en la historia del deporte provincial al conquistar la primera medalla para Misiones en unos Juegos Panamericanos Junior. Lo hizo junto a su compañero marplatense, Segundo Portabales, al quedarse con el bronce en el dobles mixto de squash en Asunción.


Imagen


La dupla argentina venía de mostrar un alto nivel en cuartos de final, donde superó con autoridad a Barbados por 2-0. Con esa confianza, buscaban el pase a la final ante los mexicanos Ávila y Narváez, pero cayeron en una dura semifinal por 2-0 (11-5 y 11-10), en un cierre polémico que se definió por “stroke”.


En esta disciplina no se disputa partido por el tercer puesto, por lo que ambos semifinalistas se suben automáticamente al podio. Así, Rivero y Portabales lograron una conquista histórica que se suma al medallero argentino en Asunción.


Con apenas 20 años, Rivero dejó en claro que el futuro de la disciplina en la provincia tiene un presente brillante.


 


Fuente: El Territorio


 


 

DEPORTES