Esta mañana se llevó adelante la cuarta edición de un evento que promete grandes expectativas de cara al futuro. Más de 1.450 running de todo el territorio argentino y países limítrofes se dieron cita en el Parque ‘La Cascada’ de la Costanera para vibrar desde temprano, con el frío muy presente.
Después de un destacado recorrido por la zona céntrica de la ciudad y la propia Costanera, cerca del mediodía se dio inicio a la esperada premiación, ya con el sol como aliado.
La costumbre de compartir momentos se evidenció en cada uno de los grupos que formaron parte de esta fiesta, con mate en mano y hasta mascotas. Un ambiente familiar que ya es una sana costumbre en esta maratón.
La categoría más exigente, la de 42 kilómetros, quedó en manos del entrerriano Francisco Bocanegra con un tiempo de 02h37m45s; poco más de dos minutos que el misionero y defensor del título hasta ese momento, Aníbal ‘Kenia’ Andrade (02:39:59).
En damas se impuso Luciana Elizabeth Castro con 03h32m40s. María Elena Rodríguez fue segunda (03:44:52).
Por otra parte, la 21K fue para el obereño por adopción y ‘recordman’ Agustín Da Silva (01:09:44), mientras que Yamila Machada -de Puerto Iguazú- se impuso en la rama femenina con 01:29:33.
Finalmente en los 10 kilómetros ganaron Nicolás Solís y Marlene Ruiz Díaz; y en la 5K festejaron Facundo Garibaldi y Leila Lang.
Una jornada de muchas historias y relatos, fiel reflejo del espíritu running que volvió a darse cita en esta parte del mundo.
Por Cristian Avellaneda
Fuente: El Territorio