24/03/2025

El DT del seleccionado argentino anticipó en conferencia de prensa que "no habrá más de dos cambios"


El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó que el mediocampista Rodrigo de Paul ingresará al equipo titular ante Brasil por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.


En conferencia de prensa, el director técnico oriundo de Pujato confirmó que el mediocampista del Atlético de Madrid de España retornará al once inicial y que el resto del equipo no variaría en relación a lo que fue la victoria 1-0 sobre Uruguay en Montevideo el viernes.


«El equipo será muy parecido a lo del otro día con la inclusión de Rodrigo (De Paul). Habrá algunos cambios, pero no más de dos. Hoy veremos y tomaremos la decisión final. Es una buen partido para demostrar que el equipo sigue vigente y la idea es hace buen partido ante un gran rival» declaró Scaloni.


En la previa de este clásico, el delantero brasileño Raphinha afirmó que van a «darle una paliza» a la Selección argentina. En relación a estas declaraciones, el entrenador argentino opinó: «No profundicé en las declaraciones de los jugadores brasileños. Siempre es un partido importante, pero no deja de ser fútbol. Hay que recordar la imagen de Messi y Neymar, con eso nos tenemos que quedar, estando juntos y siendo amigos».


«Cada uno quiere ganar, pero no tiene que pasarse. El racismo está fuera de nuestras cabezas. La gente espero que vaya a alentar a la Selección Argentina y nada más» agregó.


Sobre el rival en sí que viene de ganarle agónicamente a Colombia y se ubica en el tercer lugar de la tabla, Scaloni analizó: «Hay momentos donde vos podés dominar y momentos donde te dominan. Hay que estar preparados para todo, Brasil es una de las selecciones más grandes del mundo. Vamos a intentar jugar nuestro partido, en campo contrario si es posible».


«Imagino que va a ser un partido similar al de Uruguay, pero esperemos que sea más parecido al del segundo tiempo que al del primero. Tener una base siempre es una tranquilidad y te permite hacer retoques que se noten menos, que los chicos que entren puedan aportar su granito de arena» añadió.


La última victoria de Argentina sobre Brasil en Buenos Aires data del 8 de junio de 2005, 20 años atrás, y es una racha que los campeones del mundo buscarán romper el martes en la noche del estadio Monumental.



«Es una estadística. Alguna vez se va a romper. Ojalá que sea mañana, sino no pasa nada, es una estadística. Es un partido importante, pero no deja de ser para consolidarnos, seguir en la misma línea. Todo lo demás es importante para ustedes, pero lo mejor para nosotros es seguir creciendo como equipo. Es una prueba linda para demostrarle a nuestra gente que el equipo sigue vigente y, más allá del número o la estadística, hacer un buen partido» afirmó.


Sobre lo que buscará Argentina desde el juego ante Brasil, Scaloni desarrolló: «Estos partidos grandes siempre se han jugado así, trabados, difíciles. Imagino que, con los jugadores que tienen de mitad de cancha hacia adelante, es un equipo ofensivo y hay que saber contrarrestar sus armas, estar atentos, y nosotros intentar hacerles daño desde el control de la pelota».


«Intentaremos ser protagonistas con el balón, creemos que podemos disputarles la pelota. Uno puede tener una idea y salir otra, por eso hay que estar preparados para un cambio en el plan que uno tenía pensado. Con los jugadores que tenemos a disposición, nuestra meta será ganar el dominio de la pelota para ser eficaz con ella» añadió.


Por último, el entrenador oriundo de Pujato desmintió la posibilidad de que la Selección argentina salga a la cancha con la Copa del Mundo tras las declaraciones de Raphinha y se refirió al partido benéfico con la Sub-20 que se disputó el sábado en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán.


«Satisfecho por el apoyo de la gente el otro día. Fue muy lindo porque todos aportamos un granito de arena por Bahía Blanca. Hicimos un esfuerzo y salió todo redondo. Lo pasamos bien y la gente también» concluyó.


Dorival Júnior confirmó la formación de Brasil para visitar a Argentina


El entrenador hará seis cambios, uno de ellos será el lateral derecho, mientras que habrá una variante en el ataque. Wesley y Matheus Cunha serán titulares.


El entrenador Dorival Júnior confirmó el equipo de Brasil que visitará a Argentina por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y, además de las variantes obligadas en el arco, defensa y mediocampo, cambiará el lateral derecho y el ataque.


Los cambios fueron confirmados por el propio entrenador, quien indicó que Wesley estará en el lateral derecho en lugar de Vanderson, mientras que Matheus Cunha le ganó la pulseada a Savinho y jugará en el ataque, en reemplazo de João Pedro.


Sin misterio: Brasil ya tiene el equipo para visitar a Argentina | El  Gráfico


"Matheus tiene libertad de movimiento, junto con Vini Jr, a veces como delantero, a veces como centrocampista ofensivo. Va a depender mucho de cómo se mueva Argentina en la cancha", explicó Dorival, sobre la elección del delantero para ser titular con la Selección ante Argentina.


Dorival añadió: "Wesley está en un proceso de evolución. Espero que  pueda mantener el mismo nivel que ha estado mostrando en Flamengo".


Así, la alineación de Brasil que enfrenta a Argentina tendrá a: Bento; Wesley, Marquinhos, Murillo, Guilherme Arana; André, Joelinton, Rodrygo; Raphinha, Matheus Cunha y Vinicius Jr.


El entrenador concedió una entrevista el lunes por la mañana  antes de dirigir el último entrenamiento previo al partido de frente a  Argentina y la actividad tuvo lugar en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.


 


Fuente: NA

DEPORTES