La jueza de Familia, Gabriela Topino, ordenó una medida sin precedentes contra un hombre que nunca cumplió con el pago de los gastos de sus hijos. La empresa Meta deberá activar los mecanismos para que las cuentas a nombre del progenitor se eliminen.
La Justicia de Rosario dictaminó que se le bloquee el acceso a las redes sociales a un hombre que incumplió con el pago de la cuota alimentaria de sus hijos menores de edad. La medida se da en el marco de una sentencia previa en la que se condena al demandado a abonar alimentos históricos.
La jueza de Familia, Gabriela Topino, ordenó una medida judicial sin precedentes, que es complementaria a otras que se dictaron anteriormente, como la retención de la licencia de conducir.
El abogado de la denunciante, Sebastián Navas, dijo en Cadena 3 que "el tiempo dedicado a momentos recreativos debería dedicarlo a generar ingresos para pagar la deuda".
Además puntualizó que el demandado nunca se presentó para ofrecer su aporte como progenitor y tampoco aclaró si tiene o no cómo aportar. "No hay constancia de que preste labor como monotributista o en relación de dependencia. Hasta el día de hoy se retienen ingresos del abuelo", detalló el abogado defensor.
Consultado sobre cómo se aplicaría la sanción, explicó que "para el bloqueo hay que oficiar a Meta y ellos con sus mecanismos bloquean las redes sociales a nombre de esta persona".
Fuente: LNM