Grave episodio de violencia en el fútbol de ascenso.
El técnico de Aldosivi, Andrés Yllana, debió ser hospitalizado este domingo luego que integrantes de la hinchada de San Telmo, equipo que iba a ser de local en el encuentro que iban a disputar por la Primera Nacional, arrojaron una bomba de estruendo en el vestuario visitante de la cancha situada en Isla Maciel, en el partido bonaerense de Avellaneda.
El violento episodio se produjo pocos minutos antes de la hora pactada para el encuentro que iban a disputar San Telmo con el equipo marplatense por la fecha 19, en la zona B, del segundo torneo del fútbol argentino.
La bomba lanzada en el vestuario en el que se encontraba el plantel de Aldosivi provocó una importante humareda.
Yllana, ex futbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata, fue sacado al campo de juego para ser asistido y reanimado, para luego ser conducido al Hospital Argerich, del barrio porteño de La Boca, donde había quedado internado.
Tras una espera de unos 40 minutos y tratativas con los distintos planteles, el árbitro del partido, Edgardo Zamora, decidió suspenderlo.
Mediante un comunicado, Aldosivi dio cuenta de lo sucedido: “En la previa al inicio del partido ante San Telmo, una bomba de estruendo explotó en la puerta de nuestro vestuario. Como consecuencia del hecho, el técnico Andrés Yllana fue trasladado al hospital Argerich con problemas auditivos”.
Por el lado de San Telmo, a través de la cuenta de X, se limitó a informar: “Partido suspendido. Proximamente se brindarán más detalles y se comunicará su respectiva reprogramación”.
Fuente: NA