Más allá de la levantada final, el DT argentino no pudo terminar de corregir el rumbo del equipo londinense. Había llegado en mayo del año pasado.
Apenas un año después de haber firmado contrato, Mauricio Pochettino dejó el Chelsea. A pesar de una buena racha final de triunfos, el ciclo del entrenador argentino terminó de manera prematura, con el equipo londinense en el sexto lugar de la Premier League.
"El Chelsea FC confirma que el club y Mauricio Pochettino han llegado a un acuerdo mutuo para separar sus caminos", anunció la institución en sus redes sociales. El exentrenador del Tottenham y del París Saint-Germain había firmado un contrato en mayo de 2023 por dos años, con opción a un tercero.
Pochettino, de 52 años, enfrentó una primera mitad de temporada complicada, caracterizada por la irregularidad en los resultados y múltiples lesiones, especialmente las de las nuevas incorporaciones Christopher Nkunku y Romeo Lavia, así como del capitán Reece James.
El comunicado de Chelsea
Los directores deportivos Laurence Stewart y Paul Winstanley dijeron: “En nombre de todos en Chelsea, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a Mauricio por su servicio esta temporada. Será bienvenido de nuevo a Stamford Bridge en cualquier momento y le deseamos todo lo mejor en su futura carrera como entrenador”.
Mauricio Pochettino dijo: “Gracias al grupo propietario del Chelsea y a los directores deportivos por la oportunidad de ser parte de la historia de este club de fútbol. El Club ahora está bien posicionado para seguir avanzando en la Premier League y Europa en los próximos años”.
Jesús Pérez, Miguel d’Agostino, Toni Jiménez y Sebastiano Pochettino han dejado el club con Mauricio. El Club no hará más comentarios hasta que se nombre un nuevo entrenador en jefe.
Fuente: NA - TyC Sports