24/04/2024

Por primera vez, la Albiceleste pudo sostenerse 365 días en el top de selecciones mundiales. Durante este tiempo, el equipo se ha consolidado aún más, con un impresionante récord de 11 victorias y solo una derrota.


La consagración en la Copa del Mundo de Qatar 2022, sumado a un largo periodo de imbatibilidad solo cortado por la derrota ante Arabia Saudita, catapultó a la Selección Argentina al primer puesto del Ranking FIFA.


No fue una cuestión instantánea, ya que necesitaba que tanto Bélgica como Brasil flaquearan en sus compromisos internacionales. Sin embargo, una vez que tomó la cumbre, no la largó. Y ya acumula 365 días mirando a todos desde arriba.


Más difícil que llegar es mantenerse. Y desde que tomó la posta en abril de 2023, hasta hoy, el conjunto de Lionel Scaloni no ha perdido oportunidad para seguir cosechando puntos.


Durante este tiempo, el equipo se ha consolidado aún más, con un impresionante récord de 11 victorias y solo una derrota (vs. Uruguay, en la Bombonera), entre amistosos y las primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.
Argentina have been top of the #FIFARanking for a year! ?


Con una publicación en sus cuentas oficiales de redes sociales, la FIFA reconoció este logro de la Scaloneta, destacando los 12 meses consecutivos como líderes de la clasificación. A pesar del éxito de la Selección Argentina a lo largo de la historia, nunca lo había conseguido.


Imagen


Previamente, había estado en el Top en cuatro oportunidades: en marzo de 2007, de octubre de 2007 a junio de 2008, de julio a octubre de 2015 y de abril de 2016 a marzo de 2017.


Además, la FIFA aprovechó la ocasión para repasar los equipos que han ocupado el primer puesto del ranking durante períodos prolongados. Por ejemplo, Brasil ostenta el récord absoluto con 2491 días en la cima, desde julio de 1994 hasta mayo de 2001, durante los cuales lograron varios títulos importantes, incluidos el Mundial de Estados Unidos 1994 y la Copa América de 1997.


La segunda posición en tiempo como líder la ocupa, nuevamente, Brasil, entre julio de 2002 y enero de 2007. Durante este período, la Canarinha de Luiz Felipe Scolari, Carlos Alberto y Dunga ganó la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, la Copa América de Perú 2004 y la Copa Confederaciones de Alemania 2005, además de liderar las Eliminatorias para el Mundial 2006.


 


 


Fuente: Oncedeportivo


 


 


 

DEPORTES