19/05/2022

El Rojo fue ampliamente superior al equipo venezolano y lo goleó 4-0. Cumaná, en contra, Benegas -2- y Roa, convirtieron los goles en Avellaneda. Ahora deberá ganarle como local por dos goles de diferencia al Ceará, líder del grupo G, en la última fecha, para clasificar a los octavos de final.


Independiente logró esta noche una victoria que necesitaba imperiosamente fuera por goleada ante La Guaira, de Venezuela, al que superó por 4 a 0 para mantener sus chances de clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana en la última fecha del Grupo G, cuando reciba el 25 de mayo al líder de la zona, el brasileño Ceará, de Fortaleza, al que tendrá que vencer como mínimo por dos tantos de diferencia.


Independiente se enfrentó a un rival sensiblemente inferior y sin embargo no logró plasmar esa superioridad donde más lo necesitaba, que era en la red adversaria, durante el primer tiempo.


Independiente goleó a La Guaira y sueña con clasificar a los octavos de la  Sudamericana


La falta de claridad, uno más de los tantos déficits del equipo dirigido por Eduardo Domínguez, se hizo más ostensible justamente en esa primera etapa, cuando siempre su decantado predominio se eclipsó en el borde del área grande venezolano.


Y de hecho recién el "rojo" llegó a su primera conquista ya superados los 40 minutos y encima fue convertido en contra de su valla por Yohán Cumaná.


E inclusive en el segundo período el conjunto de Avellaneda, al que no le faltó el aliento de su multitudinaria hinchada por cierto, sobre todo después del tempranero gol del retornado Leandro Benegas a los dos minutos, debió esperar casi hasta los 40 para lograr el tercero, de la mano de un conjunto revitalizado por los ingresos de Leandro Fernández y Andrés Roa.


INDEPENDIENTE GOLEÓ A LA GUAIRA Y SUEÑA CON DAR PELEA EN LA COPA  SUDAMERICANA


De hecho el colombiano fue el que señaló el tercer tanto a los 38 minutos y Fernández el que anotó el cuarto ya sobre los 45.


Hasta ese momento Independiente había intentado siempre por derecha con las subidas de su lateral por ese sector, Alex Vigo, la figura de la cancha, que llegaba hasta el fondo y lanzaba precisos centro que nunca terminaban de ser bien resueltos por sus compañeros.


Pero los cuatro goles le dieron un poco más de calor a la fría noche de Avellaneda, ya que ahora Independiente necesitará vencer en la última jornada por dos tantos de diferencia a Ceará, de Brasil, que ganó los cinco partidos que disputó, para clasificarse a los octavos de final.


De esta manera Ceará encabeza las posiciones con 15 puntos y +14 de diferencia de gol, mientras que Independiente lo escolta con 12 unidades y +11. La tabla la cierran con un punto La Guairá (-11) y el paraguayo General Caballero (-14).


SÍNTESIS


Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Alan Soñora, Carlos Benavídez y Juan Cazares; Tomás Pozzo, Leandro Benegas y Domingo Blanco. DT: Eduardo Domínguez.


La Guaira: Carlos Olses; Francisco La Mantia, Jiovany Ramos, Jon Aramburu y Kendrys Silva; Clyde García, Arles Flores y Yohán Cumaná; Santiago Herrera, Jovanny Bolívar y Yackson Rivas. DT: Daniel Farías


Gol en el primer tiempo: 41m. Cumaná (LG), en contra.


Gol en el segundo tiempo: 2m. Benegas (I). 38m. Roa (I) y 45m. Fernández (I).


Cambios en el segundo tiempo: 7m. Heber García por Yackson Rivas (LG), 15m. Leandro Fernández por Benavídez (I), 20m. Andrés Roa por Pozzo (I) y Gastón Togni por Rodríguez (I), 26m. Sergio Unrrein por Bolívar (LG) y Edson Rivas por Herrera (LG), 30m. Lucas González por Cazares (I),


Amonestados: Vigo, Pozzo y Benegas (I). Aramburu, Torres, Edson Rivas y Olsen (LG).


Cancha: Independiente.


Árbitro: José Burgos (Uruguay).


Domínguez: “Ganamos y seguimos dependiendo de nosotros”


Eduardo Domínguez, director técnico de Independiente, explicó que el objetivo antes de la victoria por 4 a 0 ante La Guaira, por la Copa Sudamericana, “era ganar y seguir dependiendo“ de ellos mismos, aunque aclaró que era ”difícil disfrutar sabiendo que había que achicar la diferencia de gol”.


En diálogo con la prensa luego de la victoria, Domínguez precisó que “los goles se dan. Traté de ser paciente y darle a los jugadores el espacio para que los hagan. Hay que brindarle tranquilidad a los chicos“.



Para el ex futbolista de Vélez Sarsfield “lo más lindo es que sigue dependiendo todo de Independiente. Seguimos en camino y el último partido será con nuestra gente y su apoyo, que es fantástico. Ahora debemos hacerle dos goles a Ceará”.


Respecto de la efectividad, el ex defensor detalló que “si se remató tanto quizá faltó eficacia. Algún gol más. Fue positivo el resultado. Hay que ver con qué efectividad rematamos al arco. Cuántas situaciones reales tuvimos. Sabíamos que teníamos que hacer nuestro trabajo“.


“Sabíamos cómo teníamos que atacar. Entendimos que por dentro era muy difícil. Con las situaciones que tuvimos se hizo difícil el disfrute. El equipo jugó bien. Estamos a dos goles y estamos con mucho entusiasmo“, remarcó.


“Tuvimos chances claras. Los cambios entraron muy bien y nos dieron frescura. El esfuerzo que hizo el once inicial es muy difícil con un equipo rival tan metido en el área”, expresó para luego ponderar a la hinchada: “El apoyo de la gente lo sentimos siempre. Hay partidos particulares. El empuje que tuvimos de afuera nos ayudó“, apreció finalmente Domínguez.


Copa Sudamericana: Unión no consiguió tres puntos vitales y se le complicó la clasificación


El Tatengue empató 0 a 0 con Fluminentese, en un partido disputado en el 15 de Abril, por la penúltima fecha del Grupo H. Ahora, el elenco santafesino quedó obligado a ganarle al líder Junior en Barranquila, por la última programación, para avanzar a 8vos de final.


Unión empató esta noche 0 a 0 con Fluminense, de Brasil, en Santa Fe, y ahora deberá ganarle a Junior, en Colombia, en la última fecha de la fase de grupos, para ser el primero de la Zona H de la Copa Sudamericana y consecuentemente pasar a los octavos de final.


Unión salió a buscar el arco rival desde el primer minuto con la presencia de Alvez y Luna Diale arriba, más las subidas, de Zenón, Peralta Bauer y los laterales.


0-0. Unión y Fluminense sellan un empate que beneficia al Junior | Deportes  | Edición América | Agencia EFE


https://youtu.be/0x_si9kvSZA


Mientras que el equipo dirigido por Fernando Diniz presentaba una línea de 4, luego un volante central típico, dos internos, Ganso como enganche y el argentino Germán Cano y Luiz Henrique como puntas.


Sin tanta precisión y con cierto desorden, Unión hizo trabajar al arquero Fabio, mientras que el arquero Santiago Mele era un espectador. Luego el orden implementado por Diniz les permitió a los brasileños equilibrar el desarrollo.


Y a partir de ese momento el encuentro se jugó de área a área, pero sin darle mucho trabajo a ambos guardametas y los volantes ganaron en posesión y así se fue trabando el encuentro. Pero los cariocas optaron por tratar de abrir el marcador con disparos desde afuera del área de parte de Cano y Wellington, que por poco no fueron gol.


Dio la impresión que la presión de clasificar incrementó las dudas y las inseguridades de los futbolistas de ambos equipos.


En el segundo tiempo Fluminense siguió bloqueando a Unión, que generaba riesgo con tiros de esquina y pelota parada como la tapada de Fabio ante un remate de Luna Diale que capturó un rebote.


Las urgencias de ambos equipos generaron nervios para jugar, muchas imprecisiones y entrando en los últimos 15 minutos del cotejo, apareció la pierna fuerte y la actitud copera. Y a partir de los últimos 10 minutos, los jugadores de Unión se empaparon de la energía que transmitía Munúa desde el banco con ademanes, gritos y aliento y lograron empujar a los visitantes contra su arco.


Así, faltando cuatro minutos, Luna Diale erro un gol casi cantado luego de una jugada con varios toques que abrió la defensa carioca. Y precisamente los dirigidos por Diniz en ningún momento mostraron interés por seguir disputando el segundo torneo continental.


Con este resultado, Fluminense necesitaría una asociación de resultados para poder pasar a la segunda ronda de la Copa, dejando la pelea para entrar en octavos en manos de Junior, de Barranquilla y Unión, que de ganar el jueves 26 de mayo en Barranquilla estará automáticamente a los octavos de final.


La desazón se pudo ver en el rostro del uruguayo Gustavo Munúa cuando su compatriota, el árbitro Andrés Cunha pitó el final del encuentro, ya que esperaba ganar para llegar al partido frente a Junior con el empate como bandera para ir a octavos.


Las posiciones del grupo quedaron así: Junior 10 puntos (+6 de diferencia de gol), Unión 9 (+4), Fluminense 8 (+1) y Oriente Petrolero, de Bolivia 0 (-11).


SINTESIS-


Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán y Kevin Zenón; Mariano Peralta Bauer, Mauro Luna Diale y Jonathan Álvez. DT: Gustavo Munúa.


Fluminense: Fábio; Yago Felipe, Nino, David Braz y Pineida; Wellington, Nathan, André y PH Ganso; Germán Cano y Luiz Henrique. DT: Fernando Diniz.


Cambios en el segundo tiempo: 20m Willian por Nathan (Flu) y John Arias por Ganso (Flu); 24m Imanol Machuca por Peralta Bauer (U); 30m Federico Vera por Polenta (U); 34m Caio Paulista por Pineida (Flu); 39m Nonato por Yago Felipe (Flu) y Marlon por Wellington (Flu) y 41m Juan Ignacio Nardoni por Roldán (U).


Amonestados: Calderón, Esquivel y Vera(U). Pineida, Alvez, Willian y Arias (Flu).


Árbitro: Andrés Cunha, de Uruguay.


Cancha: 15 de Abril, de Unión de Santa Fe.


Munúa: “Vamos a hacer méritos para ganarle a Junior”


Gustavo Munúa, director técnico de Unión, aseguró que les queda “un partido más”, y apreció que aunque hubiesen ganado, “no había que ir a Colombia a empatar”, luego de la igualdad ante Fluminense, por la Copa Sudamericana.


“Vamos a hacer méritos para ganar el partido de verdad frente a Junior”, dijo el uruguayo Munúa ante la prensa, luego de empatar 0 a 0 con Fluminense, y adelantó que sus dirigidos “hicieron el partido que debían hacer. Porque si hoy había un ganador, ese era Unión. No nos llevamos la victoria, pero tenemos las expectativas para el último partido”.


Munúa: 'Vamos a hacer méritos para ganarle a Junior'


“Es muy positivo el camino que está andando Unión, y lo estamos disfrutando. Nos queda un partido más, y aunque hoy hubiésemos ganado, no íbamos a ir a Colombia a empatar”, señaló.


“El equipo está haciendo un gran trabajo. Tuvimos unos días de descanso que nos vinieron muy bien, porque eso nos llevó a que hoy terminemos el partido mejor que ellos. Porque no tuvimos puntos bajos en el equipo ya que cada uno en su posición lo hizo bien. Era muy importante también no perder; pero teníamos la intención de ganarlo, porque aunque nos sirviera el empate, si hoy ganábamos igual teníamos que salir a vencerlos en Colombia, ya que ir a buscar el punto suele ser muy peligroso”, completó el DT de Unión.


 


 


 


Fuente: Télam

DEPORTES