18/02/2026

La delegación UTA Misiones confirmó que no prestará servicio en el área metropolitana de Posadas, Garupá y Posadas. Además, en varias localidades del interior no habrá servicio interurbano.


La delegación Misiones de la UTA terminó con el misterio y confirmó que este jueves se sumará al paro general de la CGT contra la reforma laboral, por lo que no habrá servicios de colectivos en el área metropolitana y en las principales ciudades del interior.


La UTA Misiones confirmó el paro de urbanos y media distancia desde esta  noche | El Territorio


El servicio se empezará a sentir desde las 22 de hoy cuando generalmente arrancan el turno de la madrugada y será total desde la medianoche en Posadas, Garupá y Candelaria.


En Oberá, desde el gremio que nuclea a los choferes anticiparon que mañana habría un paro en la Capital del Monte. Se trata de un reclamo salarial que recalienta la tensión con los usuarios, ya afectados por un servicio muy limitado.


“Estamos trabajando con lo mínimo, se recortó más del 50% de las líneas y funciona lo esencial. A la vez, estamos reclamando un aumento y por el momento no hay respuestas, por lo que mañana habría paro”, anticipó un vocero.


En Eldorado, no habrá servicios de colectivos ya que los choferes de la empresa ETCE adhieren a la medida nacional. En esa ciudad la tensión aumenta ante la incertidumbre por la renovación del servicio y las fuentes laborales.



En Montecarlo, ante la convocatoria nacional no habrá servicio de transporte urbano por 24 horas, iniciando desde la 00 hasta las 00 del viernes 20 según informaron desde la UTA.


Cabe recordar igualmente que en esta localidad el servicio de transporte urbano funciona desde las 5,30 a las 22,30, y frecuencias reducidas, hasta que inicie nuevamente el ciclo lectivo.



En el caso de la ciudad de Jardín América, no habrá servicio de transporte urbano e interurbano de pasajeros de dos de las tres empresas. Las dos empresas, Dilkin y A. Del Valle informaron que no habrá ningún recorrido, tanto en el casco urbano de la localidad como salidas a municipios aledaños.


Bien entrada la noche, la Empresa Henning anunció que se adhiere al paro anunciado por la UTA y no habrá servicio de sus respectivas frecuencias. Henning hace recorridos a Corpus, Santo Pipó y hasta Oberá así que ninguno de los servicios estarán mañana.


Mientras que Dilkin hace municipios aledaños a Jardín América como Puerto Leoni e Hipólito Yrigoyen.


La empresa A. Del Valle tiene recorrido desde Jardín América hasta Puerto Rico, también en Puerto Rico a zonas aledañas como Garuhapé, San Gotardo y Oro Verde.


En Leandro N. Alem, las empresas TALA SRL y Rota SRL, prestatarias del del servicio urbano confirmaron que no habrá servicio por el paro.


En Puerto Iguazú, no habrá servicios urbanos. Se mantendrá el servicio a Cataratas y no habrá servicios al Aeropuerto de Puerto Iguazú. El Servicio Internacional será reducido.


Medida nacional


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que se sumará al paro general y nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves, día en que la Cámara de Diputados tratará el proyecto de reforma laboral que ya tiene media sanción del Senado. De esta manera, desde las 00:00 horas de este jueves no habrá servicios de corta, media ni larga distancia.


"La Unión Tranviarios Automotor informa a sus afiliados, trabajadores del transporte y a la sociedad en su conjunto que ha resuelto adherir al paro general convocado en defensa de los derechos laborales, cercenados por la pretendida reforma laboral", aseguró la UTA mediante un comunicado.


Con respecto a la adhesión al paro general, el sindicato liderado por Roberto Fernández sostuvo que la "decisión se fundamenta no solo por los términos de la ley, sino por la situación que atraviesan los trabajadores, marcada por la sostenida caída del salario real, la pérdida del poder adquisitivo y el deterioro del empleo en el conjunto de la actividad".


El texto de la UTA se dio a conocer pocos después de que otras centrales obreras, como la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT) y la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), anunciaran su adhesión al paro general convocado por la CGT.


"Reafirmamos que esta medida no responde a intereses sectoriales ni coyunturales, sino a la necesidad de expresar el reclamo de miles de trabajadores que ven deteriorarse día a día sus condiciones de vida", concluyó la UTA.


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES