05/02/2026

Más de un centenar de adultos mayores participaron de una jornada recreativa en el Club Vial, donde realizaron actividades físicas, recreativas y acuáticas como parte del programa de verano impulsado por la Municipalidad de Posadas, que se desarrolla durante febrero con gran convocatoria.


Más de 100 adultos mayores disfrutaron durante la mañana del miércoles de una nueva jornada recreativa en el Club Vial de Posadas como parte de las actividades de verano organizadas por la Dirección General de Adultos Mayores de la Municipalidad, cuya responsable de área, María Simone, destacó en Radio Municipal, FM 95.1, la gran concurrencia que tiene la propuesta.


Ciudad de Posadas


Durante las primeras horas de la mañana, bajo la sombra de los árboles, las personas mayores compuestas en su mayoría por mujeres con gorras y sombreros realizaron tai chi y yoga para luego de un descanso, pasar a hacer aquagym en la pileta. “Estamos concretando una nueva jornada recreativa de verano para adultos mayores, esto ya lo iniciamos en diciembre en el complejo municipal de Costa Sur, hicimos jornadas durante enero y ahora seguiremos todo febrero”, dijo Simone, tras resaltar que es un momento de esparcimiento que los abuelos disfrutan mucho porque comparten con otras personas de su edad además de hacer actividad física.


Más de 100 abuelos disfrutaron de una jornada recreativa en el Club Vial -  Agencia de Noticias Guacurari


Entre 100 y 170 adultos mayores participaron durante el verano en cada uno de los eventos que se hicieron desde diciembre hasta la fecha. En Posadas funcionan 27 clubes de abuelos, para poder participar en las jornadas tienen que inscribirse en la Dirección General de Adultos Mayores, ubicada en Rivadavia 1847, en el horario de 7 a 13 hs, luego tienen que hacer por sus propios medios el traslado al predio en el que se hará la ejercitación. “Solo tienen que venir preparados para disfrutar”, añadió la directora general.


Las actividades recreativas de verano se realizan entre las 8 y las 10.30 hs, la actividad física se hace con un descanso cada diez o quince minutos para que las personas mayores se hidraten, vayan a los sanitarios o renueven los protectores solares. Al finalizar el último ejercicio que es el que se hace en la piscina, se les entrega una fruta como refrigerio antes de que se retiren a sus casas.


“Invitamos a los abuelos a que sigan sumándose, seguimos hasta fines de febrero y el tiempo nos está ayudando a pleno, tenemos una temperatura de 36 o 37 grados todos estos días y una gran concurrencia”, afirmó la funcionaria que además destacó que son varias direcciones de la secretaría de Salud, Deportes y Desarrollo Humano las que trabajan en las jornadas.


 


Fuente: Prensa Municipalidad de Posadas

DEPORTES