El programa Mirar Mejor llegó este miércoles a la comuna de San Martín, donde brindó consultas, realizó diagnósticos y recetó anteojos a decenas de vecinos, quienes se congregaron desde temprano en el Salón Auditorio Municipal.
En esta ocasión, gran parte de quienes accedieron a esta iniciativa de Gobernación y coordinada por el IPLyC adujeron dificultades para ver de cerca.
Sonia Zagurak, una de las vecinas que participó del operativo, contó que “hace un tiempo que estaba teniendo dificultades para ver de cerca, entonces que venga este programa está bueno porque ayuda a dar un control de la vista y llevarte anteojos”.
Natividad Muñoz, por su parte, relató: “Vine para hacerme un control y llevarme anteojos nuevos, que los necesitaba. Leer se me complicaba. Ahora ya no, automáticamente me puse los anteojos y sentí el cambio, el alivio. Me puse muy feliz y estoy agradecida por esta propuesta”.
Rita Demetrio, otra de las vecinas de San Martín, expresó que “hace dos años me hice unos anteojos y ahora sentía que necesitaba unos nuevos. Cuando me enteré que venía este programa no dudé, porque escuché de la excelente atención que dan y es así, un servicio muy bueno que ayuda a la gente”.
El presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, afirmó: “En cada municipio transformamos realidades de los vecinos y vecinas, con un programa austero, sencillo, de rápida solución y efectivo. Que un adulto mayor recupere nitidez en su día a día, por ejemplo, es lo que buscamos con cada consulta, cada diagnóstico, cada par de anteojos entregado”.
Semana a semana, el programa Mirar Mejor llega a un municipio distinto, brindando soluciones que transforman la calidad de vida de los misioneros. El próximo destino será San Antonio, el miércoles 3 de septiembre.
Fuente: Prensa IPLyCSE