21/03/2025

La Selección le ganó 1 a 0 a la Celeste en Montevideo con un golazo de Thiago Almada


La Selección Argentina le ganó 1-0 a su par de Uruguay por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.


En el mítico estadio Centenario de Montevideo, la ‘Albiceleste’ metió un pie dentro del Mundial del año que viene ganándole a su escolta, con la aparición de Thiago Almada y a una victoria de sacar pasaje a Norteamérica.


Imagen


Con las sensibles bajas de su astro y capitán Lionel Messi y el delantero goleador Lautaro Martínez, el entrenador Lionel Scaloni debió reformular su equipo y lo hizo con los ingresos de Giuliano Simeone y Thiago Almada.


Justamente, el mediocampista ex Vélez fue de lo poco peligroso que tuvo la Selección argentina en un primer tiempo donde su par de Uruguay dominó por completo la pelota, con una presión extremadamente alta encabezada por el delantero Darwin Núñez.


En ese ritmo impuesto por los de Marcelo Bielsa, los campeones del mundo la perdían rápido pero corrían con la suerte que los charrúas, a pesar del peligro generado por la sociedad Mathias Olivera-Mathias Araujo sobre la izquierda y el destacado rendimiento de Facundo Pellistri, querían hacer el gol entrando al arco y no terminaban nunca de redondear un remate, algo que solo Giorgian de Arrascaeta lo hizo con dos ocasiones muy inofensivas.


Imagen


Justamente, el jugador del Flamengo fue reemplazado a los 38 minutos por su compañero en Río de Janeiro, Nicolás de la Cruz.


A pesar del dominio celeste, las más claras las tuvo Argentina dentro de un primer tiempo sumamente discreto en el que salió con la iniciativa de ceder la pelota. Un remate a colocar abajo de Thiago Almada y un centro que casi se termina metiendo en el arco de Sergio Rochet que la despejó.


En el complemento, la ‘Albiceleste’ empezó mejor con la idea de subir la presión, ir a buscarlo pisando más el área rival y tuvo una clara oportunidad en el arranque en la que se unieron los dos nuevos, Giuliano Simeone y Thiago Almada, sobre la izquierda. El del Atlético de Madrid tocó a su zurda para el del Olympique de Lyon que, con espacio, sacó un fuerte remate alto al medio que hizo volar al arquero Rochet que la despejó.


La Selección argentina empezó a tocar, a asociarse y a volver a ser la que enamoró a todo un país. Paulatinamente, el juego de los campeones del mundo fue creciendo y poniendo en peligro el arco de Rochet, que salvó en varias ocasiones a Uruguay que empezaba a perder peligrosidad.


Otra vez, por vez número mil, el entrenador Lionel Scaloni vuelve a jugársela y acertar. Cómo lo hizo con el recambio generacional cuando arrancó su ciclo y el apostar por los más chicos, está noche eligió a Almada del arranque por primera vez y el joven de Ciudadela respondió con un golazo, colocándola en el ángulo derecho de Rochet.


El ex Vélez sigue demostrando el cambio de categoría y de mentalidad que le dio irse de la incompetente Major League Soccer de Estados Unidos para arribar, primero a Botafogo de Brasil y ahora en el Olympique de Lyon de Francia, dos ligas en las que está volviendo a ser el chico que deslumbró al fútbol argentino con la V azulada.


Con el gol albiceleste, el partido ahí termina porque, cuando los campeones del mundo abren el marcador, no hay más chances para el rival ya que la Argentina se vuelve dueña de la pelota y esta noche montevideana fue testigo, y víctima, de ello.


Así, los de Scaloni sumaron una nueva victoria, con un sabor especial ya que fue en el clásico del Río de la Plata y la que la deja al borde del Mundial.


Una derrota de Bolivia ante Uruguay y de Venezuela ante Perú, hará que la Argentina se convierta en el primer clasificado a la Copa del Mundo le gane o no a Brasil en el estadio Monumental la semana próxima.


SÍNTESIS


Uruguay: Sergio Rochet; Nahitan Nández, Ronald Araújo, José María Giménez, Mathí­as Olivera; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araujo. DT: Marcelo Bielsa.


Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Callister, Enzo Fernández; Giuliano Simeone, Enzo Fernández, Thiago Almada; Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.


Goles: ST 23m Thiago Almada (A)


Cambios: 40m Nicolás De La Cruz x Giorgian De Arrascaeta (U), ST 12m Brian Rodríguez x Facundo Pellistri (U),24m Nicolás González x Giuliano Simeone (A),Rodrigo Aguirre x Federico Valverde(U), Federico Viñas x Darwin Nuñez (U), 33m Exequiel Palacios x Alexis Mac Allister, 41m Angel Correa x Thiago Almada (A), Leonardo Balerdi x Leandro Paredes (A)


Amonestados: Nahitan Nandez (U), Mathias Olivera (U), Julián Álvarez (A)


Expulsados: ST 49m Nicolás González (A)


Estadio: Centenario.


Árbitro: Juan Benítez (Paraguay).


VAR: John Perdomo (Colombia).


Scaloni destacó el nivel de Thiago Almada: “Su paso al fútbol europeo fue clave”


El director técnico de la Selección argentina analizó el triunfo ante Uruguay en el Estadio Centenario.


El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, destacó el nivel del delantero Thiago Almada, autor del gol en el triunfo por 1-0 ante Uruguay, y aseguró que “su paso al fútbol europeo fue clave”.


Durante la conferencia de prensa post partido, que dejó a a Selección a un paso de la clasificación al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, Scaloni se refirió al gran nivel de Almada y reconoció que “en pocos partidos se ganó la titularidad en su equipo (el Lyon de Francia) y es una señal de que el entrenador vio cosas interesantes en él”, aunque subrayó que “hizo un gol hermoso y sobre todo juega a lo que quiere el equipo, que es lo más importante”.


Scaloni: Quedé satisfecho, no por haber ganado, sino por cómo se brinda el equipo


Por otra parte, adelantó: “Creo que De Paul va a llegar a jugar contra Brasil, haremos lo posible”.


Con respecto al desarrollo del juego, analizó: “En el primer tiempo ellos dominaron un poco más, principalmente por el lado derecho, pero en el segundo tiempo corregimos y se vio otro partido”, e hizo énfasis en la actitud de sus dirigidos, ya que “en este estadio, cuando hay que meter se mete y cuando hay que jugar se juega. La satisfacción pasa porque la Selección hizo un partido completo”.


En este sentido, el entretiempo fue clave, ya que sirvió para “corregir o potenciar lo que se hizo bien. Ellos triangulaban por el lado derecho y nos generaron algún que otro contratiempo, pero ajustamos mejor para el segundo tiempo”.


“Más allá de que hay jugadores importantes que no pudieron estar, me parece que tenemos como para poder salir tranquilos a la cancha. El desarrollo puede ser diferente, pero el equipo está más allá de los nombres”, declaró Scaloni, que esta noche sufrió la baja de tres grandes figuras, como Lionel Messi, Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul.


Por último, señaló que “no sé si Alexis (Mac Allister) tiene algo, lo saqué porque lo vi cansado”.


La próxima presentación de la Selección argentina será el martes a las 21 ante Brasil, en el estadio Mas Monumental.


 Thiago Almada luego del golazo ante Uruguay: “Tenía ganas de demostrar porque era convocado a la Selección”


El centrocampista de 23 años marcó un golazo para darle los tres puntos a la Selección argentina por la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas


El mediocampista de la Selección argentina Thiago Almada, se refirió al golazo que convirtió para darle el triunfo al combinado nacional por 1-0 ante Uruguay, válido por la décimo tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. “Tenía ganas de demostrar por qué venía siendo convocado”, soltó.


Thiago Almada luego del golazo ante Uruguay: “Tenía ganas de demostrar  porque era convocado a la Selección” - Agencia Noticias Argentinas


El volante surgido en las inferiores de Vélez brindó declaraciones televisivas luego de la importante victoria que dejó a los dirigidos por Lionel Scaloni a un paso de asegurar la clasificación al Mundial 2026.


“Estaba un poco ansioso y con muchas ganas de demostrar porque vengo siendo convocado”, comenzó el centrocampista de 23 años. Y continuó: “Estamos haciendo las cosas bien. Hicimos un gran esfuerzo y pudimos ganar en Uruguay, que es algo muy difícil”.


Almada recibió la pelota lejos del área y, sin dudarlo, sacó un derechazo potente que se coló por el ángulo superior izquierdo del guardameta charrúa Sergio Rochet, a los 23 minutos del complemento, para darle tres puntos vitales a la “Albiceleste” en el torneo clasificatorio.


“Agarré, le pegué y por suerte entró”, bromeó el mediocampista con paso por el Botafogo de Brasil. Y reconoció: “Creo que el partido nos costó un poco al principio hasta que nos acomodamos. Empezamos a jugar, a movernos y a encontrar más los espacios”.


El nacido en Ciudadela destacó que el portugués Paulo Fonseca, su entrenador en el elenco francés, fue un pilar importante para que hoy en día su juego mejore y tenga más recursos tanto con la pelota en dominio, como sin el balón.


“Desde que llegó me agregó nuevas cosas. Empecé a hacer movimientos sin pelota y tratar de mirar para todos lados antes de recibir. Estoy aprendiendo muchísimo y tratando de hacer las cosas lo mejor posible”, comentó el ex Fortín.


Por último, Almada reveló la importancia del triunfo ante los comandados por el albiceleste Marcelo Bielsa, ya que, de conseguir una victoria en el duelo del próximo martes ante Brasil, en condición de local en el Estadio Monumental desde las 21:00, Argentina habría sellado la clasificación a la siguiente edición de la Copa del Mundo, que se llevará a cabo en Canadá, Estados Unidos y México.


“Era importante ganar porque nos deja a una victoria de clasificar al Mundial. Ahora toca descansar y después preparar el próximo partido”, concluyó el volante ofensivo.


Con Thiago Almada como figura, la Selección Argentina se impuso ante Uruguay y reafirmó el liderato en las Eliminatorias Sudamericanas


El centrocampista surgido en Vélez convirtió el único gol del partido que le dio el triunfo y ratificó la primera plaza en solitario para el elenco albiceleste


La Selección argentina se impuso por 1-0 ante Uruguay, gracias a un crucial golazo de Thiago Almada. El mediocampista sacó un potente derechazo desde fuera del área y le dio la victoria a la “Albiceleste”.


El conjunto de Lionel Scaloni consiguió vencer al cuadro charrúa con una gran actuación del volante surgido en las inferiores de Vélez, quien batió al guardameta Sergio Rochet a los 23 minutos del complemento.


Con la victoria, el combinado nacional se reafirmó en la primera posición de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 con 28 puntos, y deberá medirse ante Brasil el próximo martes desde las 21:00.


Con Thiago Almada como figura, la Selección argentina se impuso ante Uruguay  y reafirmó el liderato en las Eliminatorias Sudamericanas - Agencia  Noticias Argentinas


El siguiente es el detalle individual del hombre por hombre de la Selección argentina


Emiliano Martínez (6): Pocas intervenciones durante el partido, aunque estuvo atento a la hora de cortar centros.


Nicolás Tagliafico (6): Estuvo firme en la marca. Los ataques uruguayos fueron mayormente por su sector, pero supo contenerlos.


Nicolás Otamendi (7): Correcto defensivamente a la hora de cortar. Estuvo casi impasible tanto de cabeza, como por abajo.


Cristian Romero (7): Muy involucrado en la marca y atento para anticipar los pases filtrados.


Nahuel Molina (6): Sus funciones fueron más ofensivas que defensivas, pero intervino poco en el juego


Enzo Fernández (7): Fue de menos a más. Arrancó incomodo en la primera mitad, pero poco a poco fue encontrando el ritmo de juego y se hizo cargo del mediocampo


Leandro Paredes (6): Muy solido en la defensa y distribuyó el juego hacia las bandas.


Alexis Mac Allister (5): Mejor en el complemento que en la primera mitad, como todo el equipo.


Thiago Almada (8): Convirtió un golazo y le dio el triunfo a Argentina. Además, fue el más desequilibrante en ataque


Giuliano Simeone (5): Muy poco participativo en el desarrollo del partido. Recibió pases filtrados, pero no pido concretar las ocasiones.


Julián Álvarez (6): No tuvo ocasiones para rematar al arco. Muy comprometido con la presión, como siempre.


En el segundo tiempo ingresaron:


Nicolás González (4): Ingresó por Giuliano Simeone. Se fue expulsado por un fuerte impacto sobre Nahitan Nández


Exequiel Palacios (-): Ingresó por Alexis Mac Allister. Jugó poco más de 10 minutos


Ángel Correa (-): Ingresó por Thiago Almada. Jugó ocho minutos


Leonardo Balerdi (-): Ingresó por Alexis Leandro Paredes. Jugó ocho minutos



 


 


 


Fuente: NA


 

DEPORTES