08/05/2024

En primer término, no puede utilizarse en la Unión Europea.


La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca está retirando su vacuna para el Covid-19 en todo el mundo, informó el martes The Telegraph.


La vacuna ya no puede utilizarse en la Unión Europea después de que la empresa retirara voluntariamente su «autorización de comercialización», según el informe.


La solicitud de retirada de la vacuna se presentó el 5 de marzo y entró en vigor el 7 de mayo, según el informe, que añadía que en los próximos meses se presentarían solicitudes similares en el Reino Unido y otros países que habían aprobado la vacuna, conocida como Vaxzevria.


AstraZeneca no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para hacer comentarios fuera del horario laboral habitual.


El pasado 30 de abril, la farmacéutica había admitido en documentos legales los efectos secundarios de su vacuna contra el coronavirus, según denunciaron los abogados representantes de personas del Reino Unido afectados por el síndrome de trombosis con trombocitopenia (TTS) tras recibir la dosis de esa empresa.


A pesar de ello, la farmacéutica mantuvo su posición respecto a estos efectos secundarios «poco comunes».


Según reportes de medios británicos, AstraZeneca admitió en documentos legales la posibilidad de que su vacuna contra el Covid-19 pudiera estar asociada a un efecto secundario poco común.


Pfizer admitió la muerte de un niño durante una terapia experimental


Se trató de pruebas contra el trastorno de desgaste muscular llamado distrofia muscular de Duchenne.


Un niño murió debido a un paro cardíaco en un ensayo de fase media que probó la terapia génica experimental de Pfizer para un trastorno de desgaste muscular llamado distrofia muscular de Duchenne (DMD), dijo a Reuters el fabricante de medicamentos el martes.


Pfizer reduce proyecciones de ganancias ante cifras decepcionantes de  ventas de vacunas | AP News


«Un evento adverso grave fatal fue reportado como paro cardíaco para un participante en el estudio de Fase 2 DAYLIGHT«, señaló un portavoz de la compañía a Reuters en una respuesta por correo electrónico.


En el ensayo se analizó a niños de entre 2 y 4 años con DMD, un trastorno genético de desgaste muscular en el que la mayoría de los pacientes carecen de la proteína distrofina, que mantiene los músculos intactos. Se calcula que este trastorno afecta a uno de cada 3.500 nacimientos masculinos en todo el mundo.


«El paciente recibió la terapia génica en investigación, fordadistrogene movaparvovec, a principios de 2023″, según una declaración de una carta comunitaria atribuida al equipo de terapia génica de DMD de la farmacéutica y publicada por un grupo de defensa sin ánimo de lucro.


La empresa dijo que, junto con el comité externo independiente de supervisión de datos, está en proceso de revisar los datos para comprender la posible causa.


(Reporte de Pratik Jain en Bengaluru; Editado en español por Héctor Espinoza, Reuters).


 


 


 


 


Fuente: Infobae - Ámbito


 


 


  

DEPORTES