04/05/2024

Según expuso Roque Soboczinski, intendente de esa localidad, las obras se van analizando dependiendo la urgencia y la cantidad de beneficiarios que pueda tener.


Roque Soboczinski, intendente de El Soberbio contó que desde el muncipio y en conjunto con Vialidad Provincial y el Gobierno de Misiones, buscan concretar la construcción de hasta 10 puentes en distintos puntos de la localidad.


“Tengo entendido que en la última reunión con el Gobernador y su equipo, se lanzó una etapa más de ‘100 puentes’. Nosotros tenemos presentados como necesidad entre 9 o 10 dependiendo las colonias y la necesidad. Dentro de ese marco, vamos priorizando con el equipo de Vialidad, los puentes que se van a ir haciendo y dependiendo la  cantidad de ocupantes de esos lugares, se va dando prioridad”, comenzó diciendo el funcionario.


Sin embargo fue cauto a la hora de confirmaciones: “Esperemos un día concretar los 9 o 10 puentes, pero también es una cuestion económica, son tiempos difíciles. Vamos a trabajar con lo que tenemos y gestionado”.


Respecto de donde se construirían estos puentes expuso: “Tenemos puentes en Ruta15 direccionado a la Picada Los Pinos, después otra en Km15 y Km 17 ambos sobre Ruta 13, otro en Tacuaruzú, en el acceso entre Sarandí y Capilar. Son varias opciones que tenemos que trabajar”.


En este sentido, remarcó que estas obras beneficiarían a los pobladores de las diferentes zonas, ya que los puentes actuales son un constante problema.


“Con lluvias de más de 100 milímetros tenemos problemas en las alcantarillas o pequeños puentes que son de madera. Esto será reemplazado por hormigón y lo solucionaría. Todos los puentes son sobre arroyos, ya que en El Soberbio tenemos pendientes y multitud de arroyos”.


En este contexto, se esperan actulizaciones respecto a este plan de obras, que sería de gran ayuda para los soberbianos, aunque sostienen que debe tratarse con cautela ya que el contexto nacional y la falta de fondos para la obra pública podría generar inconvenientes en dichos proyectos.


 


 


Fuente: Primera Edición

DEPORTES