03/05/2024

Los municipios más afectados son Posadas, Garupá, Candelaria, Santo Pipó, Mártires, Leandro N. Alem, Oberá y Caá Yarí. Son 19 las familias que siguen evacuadas en la zona centro. En un día llovió todo lo prevista para el mes de mayo


Defensa Civil de Misiones asistió a 250 familias durante la jornada de hoy, luego del temporal que afecto a la zona sur de Misiones. Hasta el momento son 19 las familias que siguen evacuadas en distintos municipios según datos entregados por el organismo provincial y la Policía de Misiones.


El Subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Gobierno, Licenciado Enrique Parra detalló a El Territorio que los municipios más afectados son Posadas, Garupá, Candelaria, Santo Pipó, Mártires, Leandro N. Alem, Oberá y Caá Yarí.


Según datos de la Policía de Misiones y del organismo provincial siguen evacuadas unas 19 las familias en distintos municipios de la zona centro.


Desde Defensa Civil siguen en alerta porque la lluvia avanza a la zona Norte de Misiones. Además, se mantiene el monitoreo constante del río Uruguay por las intensas lluvias que están afectando a la cuenca en Brasil.


Defensa Civil asistió a 250 familias por las inclemencias climáticas | El  Territorio


Los municipios afectados


En Leandro N. Alem, fueron afectadas unas 60 viviendas por la inundación que provocó el desborde de los distintos arroyos.


Los más afectados fueron el barrio Tung Goil, donde 7 viviendas fueron afectadas por inundación, barrio Cámpora, donde 52 viviendas fueron afectas por inundación y una familia evacuada en casa de familiar. Mientras que en el barrio Sana 3 viviendas fueron afectadas por inundación y dos familias fueron evacuadas a la casa de un vecino y al complejo Polideportivo Ricardo Balbín.


En Gobernador López, en la Picada 11 Vueltas hubo 2 viviendas afectadas por inundación y las dos familias fueron autoevacuadas con vecinos.


En San Javier en el Paraje Santa Irene hubo 6 viviendas afectadas por inundación y 4 familias fueron evacuadas y reubicadas en viviendas de familiares.


En Andrade hubo 20 familias afectadas por el desborde de arroyos.


Según datos de la Unidad Regional VI las viviendas afectadas son 70 y las familias evacuadas son 19.


En Posadas, el municipio asistió a los vecinos de varios barrios que sufrieron las consecuencias del temporal.


El municipio de Andrade asistió a 20 familias afectadas por las intensas  lluvias | El Territorio


El municipio desplegó un amplio operativo que involucra a varios entes, debido al intenso temporal que atravesó la ciudad durante la madrugada.


En este sentido, se están realizando trabajos de asistencia en distintos barrios, cuyos residentes resultaron seriamente afectados por la tormenta.


El barrio El Porvenir estuvo aislado por varias horas por el desborde de uno de los arroyos que cruza el ingreso. Las acciones de asistencia consisten en la provisión de camas, colchones, entrega de chapas y reparación de techos, entre otras acciones. En tanto, las cuadrillas municipales se mantienen en alerta ante cualquier eventualidad devenida en los desmanes producidos por el mal tiempo.


Las intensas lluvias y los desbordes de los arroyos provocaron cortes parciales en varias rutas provinciales, que se fueron rehabilitando a medida que bajaba el agua.


Más de 400 afectados por las intensas lluvias en Alem | El Territorio


En Pipó, asistencia a familias e interrupción del servicio de agua


En la localidad de Santo Pipó se debió asistir a familias que sufrieron inundaciones debido a las precipitaciones de la jornada.


En la localidad de Santo Pipó tuvieron que asistir a familias en distintos barrios producto de la tormenta. Las intensas lluvias hicieron que haya calles anegadas. Por tal motivo, personal municipal y acción social trabajaron arduamente con el fin de ayudar a las familias que se veían impedidas a salir.


Por ello, se procedió a la limpieza de algunos sectores con el fin de que el agua acumulada no quede estancada. Con palas y distintos vehículos, trabajaron incansablemente con el objetivo de asistir a las familias afectadas por el temporal.


Temporal: Protección Civil brindó asistencia a familias afectadas por las inclemencias  climáticas


Por otra parte, desde la Cooperativa de Agua de la localidad, informaron que momentáneamente se encuentra interrumpido el servicio de agua potable.


En este sentido, se dio a conocer que los filtros en el arroyo Ñacanguazú se taparon por la crecida del mismo y por ello es imposible prestar el servicio correspondiente a los usuarios. A su vez, ante una novedad de cuándo se va a restaurar el servicio van a informar.



Por Pablo Lizarraga



Fuente: El Territorio
 


    


 


 



¿Que

DEPORTES