25/04/2024

El "Millonario" se impuso en Paraguay, por 2 a 1, y alcanzó los nueve puntos posibles para ser único puntero del Grupo H. Con 16 años, el volante creativo es el jugador más joven en marcar en este certamen en la historia del conjunto de Nuñez.


Pablo Solari a los 34 minutos del primer tiempo adelantó el 1 a 0 del equipo dirigido por Martín Demichelis.Pero pocos minutos después, Matías Espinoza le ganó a todos de cabeza tras un córner y venció a Franco Armani para empatar el partido.


En el complemento, de arranque, Demichelis mandó a la cancha al pibe de 16 años Franco Mastantuno que le terminó dando la victoria a a River en su debut en la Copa Libertadores, con un golazo a los 36 minutos.


River  recuperó la sonrisa con un triunfazo ante Libertad en Paraguay


River, con un nivel superior y el debut de Franco Mastantuono en la red, venció por 2 a 1 a Libertad como visitante por la tercera fecha de la Copa Libertadores y quedó como único líder e invicto del Grupo H.


Imagen


En el mejor momento del partido para River, con mucho dominio y llegada, una muy buena jugada colectiva que finalizó Enzo Díaz con un pase al medio, Borja la punteó con lo justo para el 1 a 0. Pero tras la revisión del VAR, el árbitro Raphael Claus lo anuló.


Imagen


Finalmente a los 34 minutos, Solari pudo desviar una pelota en el aire que llegó al área desde la izquierda y dejó sin oportunidad a Rodrigo Morínigo para el 1 a 0 del equipo dirigido por Martín Demichelis.


Pero pocos minutos después, desde un centro en un tiro de esquina, el recién ingresado Espinoza le ganó a todos de cabeza y venció a Franco Armani para empatar el partido.


En el complemento, con un claro dominador River, Manuel Lanzini y Facundo Colidio hicieron una linda pared y Mastantuono tomó la pelota y la pisó para definir cruzado al segundo palo para el 2 a 1. Este fue el primer gol del juvenil de 16 años en competencias internacionales.


SÍNTESIS


Libertad: Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera, Néstor Giménez; Iván Franco, Lucas Sanabria, Hernesto Caballero, Bautista Merlini; Óscar Cardozo y Lorenzo Melgarejo. DT: Ariel Galeano.


River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra; Pablo Solari, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Miguel Borja. DT:Martín Demichelis.


Goles en el primer tiempo:34m Pablo Solari (R); 40m Matías Espinoza (L).


Goles en el segundo tiempo:36m Franco Mastantuono (R).


Cambios en primer tiempo: 21m Matías Espinoza por Melgarejo (L).


Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Franco Mastantuono por Echeverri (R); 11m Nicolás Fonseca por Villagra (R); Álvaro Campuzano por Caballero (L); 12m Gustavo Aguilar por Cardozo (L); 16m Ignacio Fernández por Aliendro (R); 17m Manuel Lanzini por Barco (R); 26m Hugo Martínez por Sanabria (L); Elvio Vera por Franco (L); 31m Facundo Colidio por Solari (R).


Estadio: Defensores del Chaco.


Árbitro: Raphael Claus (Brasil).


VAR: Rodolpho Toski (Brasil).


Demichelis: "Cuando note que la situación no dé para más voy a levantar la mano"


El entrenador de River no solo habló de la gran victoria por la Copa Libertadores ante Libertad en Paraguay, sino también del golpe que le significó la eliminación ante Boca y los rumores acerca de su futuro.


River sufrió pero terminó ganando en Asunción, fue 2-1 ante Libertad por la tercera fecha del grupo H de la Copa Libertadores gracias a los tantos de Pablo Solari y Franco Mastantuono, que tuvo su debut soñado. Tras el encuentro, Martín Demichelis analizó el rendimiento del equipo y también habló de su continuidad al ser consultado sobre un rumor.


"Estuvimos erráticos a la hora de definir, creo que no deberíamos haber sufrido lo que sufrimos en el segundo, volvimos a ganar en el plano internacional de visitante que también eso seguramente nos hace crecer para todo lo que viene", inició en conferencia de prensa sobre el ajustado resultado que consiguió su equipo.


Demichelis:


Igualmente, resaltó: "Creo que también los chicos que entraron desde el banco de suplentes, como Nacho, como Manu, como Facundo al final, Franco aunque estuvo errático hizo gol, Nico Fonseca entró muy bien... El grupo está fuerte, está unido y terminó mostrando el caracter de lo que estamos hechos".


Después se refirió al planteo de once que saltó a la cancha con respecto al que cayó ante Boca: "En alguna de mis declaraciones dije que no me gusta desarmar mucho en la derrota, porque creo que habíamos hecho un muy buen primer tiempo nos fuimos golpeados en el último minuto, salimos e hicimos el gol que no se convalidó, cometimos errores propios, tuvimos seis minutos fatídicos y después lo terminamos jugando bien. Voy mucho más allá de un error propio, pero también quería meter un poco de piernas frescas, porque el rival a pesar de tener un día más de descanso que nosotros, estaba mejor física y emocionalmente que nosotros más la localía, se mantuvo la defensa apareció Esequiel y Pablo que yo en el primer tiempo los hacía retroceder con los laterales y después ingresaron los que fueron titulares en el clásico y no arrancaron hoy y lo volvieron a hacer muy bien. El funcionamiento está por encima de los nombres y hoy el primer tiempo fue muy, pero muy bueno y eso es importante para lo que viene".


Al consultarle por su contrato y su posible salida en diciembre sea campeón o no de la Copa Libertadores, rumor del que se empezó a hablar, afirmó: "Me estás llevando muy lejos de la vorágine del día a día en River. Estoy eternamente agradecido a la institución y a este grupo de dirigentes, cuando lo normal en el fútbol argentino es que a los entrenadores les hagan un año más uno, a mi automáticamente me ofrecieron tres y soy inmensamente feliz a pesar de las circunstancias que a uno le toca atravesar como lo del otro día que fue una adversidad y que obviamente es un golpe dentro de la institución, pero los contratos están para cumplirlos, no es fácil Argentina a la hora de todo lo que se dice para bien y para mal. Dios dirá, estoy totalmente predispuesto para dar lo mejor de mi, el día que yo no pueda más voy a ser yo el primero que levante la mano, porque es mi forma de ser".


Después remarcó: "Estoy entero, porque veo que los chicos se entregan, a pesar del golpe del otro día hoy salieron e hicieron un grandísimo primer tiempo. Cuando yo note que la situación no de para más voy a levantar la mano, no me atan los contratos pero las ganas las voy a tener siempre porque amo esta institución. Que el hincha se quede tranquilo porque siempre que esté voy a estar al cien por ciento. Tengo muchísimas ganas, muchísima fuerza y siento muchísimo apoyo de los chicos, a los que les agradezco haber demostrado estar de pie". Además agradeció el apoyo de la gente.


Con respecto a la ausencia de Agustín Ruberto y explicó que prefirió dejarlo en Buenos Aires para que dispute el partido de Reserva porque en la función que pensaba que podía ponerlo también la podía cumplir Mastantuono y tuvo que elegir entre los dos.


El Diablito Echeverri fue reemplazado en el entretiempo por Franco Mastantuono, quien fue el autor del tanto que le dio la victoria al Millonario. En conferencia de prensa le consultaron al DT de River por qué había decidido reemplazar al juvenil y fue claro al contestar: "Echeverri me dijo que quería salir, que no podía más". Además agregó: "Hoy no hizo falta preguntar, levantó la mano él, me dijo que estaba salir porque no podía más".


Ante Boca, en el duelo directo por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional, también había sacado a Echeverri, tras la derrota explicó: "Llegó hasta la entrada en calor con fiebre, estuvo predispuesto para hacer la entrada en calor. Se había tenido que medicar, hablé con él después de la entrada en calor y estaba para arrancar. Siempre creo en la palabra del jugador. A pesar de que lo hizo muy bien, en el entretiempo estaba muy desgastado y a los 60 minuto decidí cambiarlo".



El récord de Mastantuono


El joven de 16 años, seguido de cerca por los equipos más grandes de Europa, ingresó en el segundo tiempo para sumar sus primeros minutos internacionales y también para romper un récord para el club de Núñez.


El futbolista terminó dándole la victoria al “Millonario” con un derechazo en el complemento, cuando parecía que el partido se le complicaba.


Imagen


Con 16 años y 8 meses, el mediocampista se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol en River en la Copa Libertadores. Superó nada menos que a Javier Saviola.


La lista quedó así:


1° Franco Mastantuono: 16 años 8 meses 10 días.
2° Javier Saviola: 17 años 2 meses 13 días.
3° Fernando Cavenaghi: 17 años 2 meses 13 días.
4° Claudio Echeverri: 18 años 3 meses 9 días.


 


Fuente: NA - TyC Sports

DEPORTES