11/04/2024

El exdefensor rosarino, que fue compañero de Messi y ascendió a Primera División con el "Colectivero", ahora se pondrá el buzo de DT para dirigir al conjunto misionero en el Federal A.


Luego de tan sólo tres partidos en el presente torneo Federal A 2024, Gustavo Módica dejó de ser el entrenador de Crucero del Norte. Rápidamente la dirigencia del “Colectivero” fue en busca de un sucesor y este miércoles se conoció el nombre del mismo: Federico Rosso.


El exdefensor rosarino de 36 años ya conoce la institución de Garupá, puesto que en 2013 jugó en Crucero del Norte en la B Nacional y ascendió a Primera División, donde también disputó varios partidos.


Ahora retorna al “Colectivero”, pero esta vez no se pondrá los “cortos”, sino el buzo de DT.


Rosso, que se inició futbolísticamente en las inferiores de Newell’s (donde fue compañero de Lionel Messi) antes de pasar a las categorías juveniles de Chacarita, debutó en la Primera del “Funebrero” en la campaña 2007/08 de la B Nacional.


Con un paso intermedio a préstamo por Central Córdoba de Santiago del Estero en el Torneo Argentino A, el zaguero zurdo se mantuvo en el conjunto de Villa Maipú hasta 2010.


A partir de ahí, inició un largo recorrido por el ascenso en el que defendió las camisetas de Comisión de Actividades Infantiles (CAI), Sportivo Desamparados y Crucero del Norte -como lo contamos más arriba-. A su vez, Rosso viajó a Italia en 2012 para disputar la temporada de la Serie B con el Brescia, antes de recalar en Crucero.


El futbolista tuvo su primera vuelta a Chacarita entre los años 2016 y 2018, en los que aportó su granito de arena para impulsar al equipo tricolor de segunda a primera división. Luego emigró a Agropecuario por cuatro campañas, hizo una última escala en el Funebrero durante el 2022, y finalmente recaló en Villa Dálmine para el último campeonato de la Primera Nacional y a principios de 2024 firmó con la UAI Urquiza.


Vale recordar que Crucero del Norte integra el grupo D, en este Federal A, donde empató en las dos primeras jornadas y cayó el pasado fin de semana como visitante ante San Martín de Formosa por 2 a 0 y esto precipitó la salida del entrenador Módica, quién lo había salvado del descenso en la temporada pasada.


Ahora Rosso buscará que Crucero retome el protagonismo perdido y lo lleve de nuevo a los primeros planos, tal cual lo vivió el defensor en su época de jugador.


 



Fuente: Primera Edición

DEPORTES