09/04/2024

A través de una misiva, pidieron que se utilice un sistema para el pago de Tasa de Justicia en formato digital, tal como se realiza ya con el Fondo Permanente Electrónico.


El Colegio de Abogados de la provincia de Misiones solicitó al Superior Tribunal de Justicia (STJ) la implementación del pago y acreditación electrónica del fondo de justicia. A través de un comunicado, indicaron que “luego de la implementación exitosa del Fondo Permanente Electrónico dentro del entorno del Siged, que fuera posible a través de un desarrollo informático de ambas partes que concluyera en la integración de los sistemas Cademis-Siged, se ha generado el entorno informático adecuado a nuestro criterio para avanzar en la digitalización del Fondo de Justicia en un plazo razonable, generando ahorro para el poder judicial y lo más importante sin alterar los aspectos contables hoy vigentes de tasas entre STJ y Cademis”.


“El pago se efectuaría a través de un volante electrónico de pago (vep) generado por personal judicial del juzgado o por los letrados vinculados al Siged y en ambos casos desde la fecha del expediente digital”, afirmaron.


Asimismo, especificaron que dicho vep será luego compartido por vía web service con el entorno informático de Cademis para ser abonado por todas las bocas de ventas del colegio (cajas, transferencias o pago electrónico), “las que una vez cobradas impactarán automáticamente en la ficha del expediente cerrando el proceso iniciado en el volante de pago”. Desde el Colegio de Abogados apuntan a que se podría implementar durante este primer semestre del año.


 


Fuente: El Territorio

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