06/04/2024

En el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, el "Xeneize" le ganó a la "Lepra" por 3 a 1, con los goles de Cristian Medina, Luca Langoni y Kevin Zenón. Julián Fernández, el descuento para el local.


Boca le gana por 3 a 1 a Newell’s Old Boys, en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, en el marco de la decimotercera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga.


En el partido disputado en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario,Cristián Medinaabrió el marcadora los 28 minutos de la primera parte yLuca Langonimarcó el segundoa los 10 del complemento. En la segunda parte,Julián Fernández descontóa los 43 yKevin Zenón aumentó la ventajaa los 45.


Imagen


Con este resultado, los de Diego Martínez llegaron al tercer puesto del torneo con 22 puntos y quedó a un paso de los playoffs.El martes desde las 21, por el Grupo D de la Copa CONMEBOL Sudamericana, recibirá a Sportivo Trinidense de Paraguay en el estadio La Bombonera.


Por su parte, el equipo del uruguayo Mauricio Larriera no pudo asegurar su cupo en la próxima fase y una victoria de Defensa y Justicia podría dejarlo fuera de la clasificación de cara alúltimo compromiso que será, justamente, ante el “Halcón” en el estadio Norberto Tomagnello.


Imagen


En el primer cuarto de juego, el partido fue parejo con el “Xeneize” proponiendo las condiciones del encuentro pero sin incomodar al arquero Ramiro Macagno. Asimismo, el arquero boquense Leandro Brey tampoco tuvo grandes intervenciones más que contener debiles remates de la “Lepra”.


A los 27 minutos, Boca rompió el cero en el marcador con el gol de Cristian Medina. Tras un remate cruzado de Luca Langoni desde el vértice izquierdo del área,el arquero Macagno dio el rebote y la dejó en el aire para que el mediocampista cabecee para poner el 1-0.


Imagen


Ya en la segunda parte, a los 10 minutos,Luca Langoni amplió la ventaja para el “Xeneize”.Tras una serie de rebotes,la pelota le quedó al delantero de Boca en el vértice izquierdo del área y definió cruzado en el mano a mano ante Macagno poniendo el 2-0


A falta de dos minutos para el final,la “Lepra” descontó con el gol de Julián Fernández.Tras un pelotazo a la espalda de Frank Fabra,el ex All Boys le dio de volea cruzado y marcó el 1-2.


Un minuto después del gol de Newell's,de contragolpe, Boca aumentó la ventaja con el gol de Kevin Zenón.El colombianoFabra se fue solo por la izquierda y metió el pase al segundo palo para que el ex Unión la empuje para poner el 3-1.


SÍNTESIS


Newell’s Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; Ever Banega, Julián Fernández; Esteban Fernández, Jerónimo Cacciabue, Francisco González, Misael Jaime; Juan Ignacio Ramírez. DT: Mauricio Larriera.


Boca Juniors: Leandro Brey; LuisAdvíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Guillermo Pol Fernández, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Luca Langoni. DT: Diego Martínez.


Gol en el primer tiempo:28m. Cristián Medina (B).


Gol en el segundo tiempo:10m. Lucas Langoni (B); 43m. Julián Fernández (N); 45m. Frank Fabra (B).


Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Jerónimo Cacciabue por Esteban Fernández (N) y Giovani Chiaverano por Misael Jaime (N); 18m. Brian Aguirre por Francisco González (N); 23m. Marcelo Saracchi por Lautaro Blanco (B); 28m. Nicolás Valentini por Marcos Rojo (B), Jabes Saralegui por Guillermo Pol Fernández (B) y Norberto Briasco por Luca Langoni (B); 32m. Brian Calderara por Ángelo Martino (N); 38m. Frank Fabra por Cristián Medina (B).


Estadio: Marcelo Bielsa, Rosario.


Árbitro: Facundo Tello.


VAR: Héctor Paletta.


Martínez destacó el triunfo de Boca: "Jugamos con mucha autoridad"


El director técnico habló en conferencia de prensa tras el triunfazo sobre Newell's en Rosario y resaltó el nivel del equipo: "Una victoria realmente importante, contra un gran rival en una cancha difícil", expresó.


En la tarde del sábado, Boca logró un triunfazo por 3-1 ante Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario por la fecha 13 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y se metió en puestos de clasificación a los cuartos de final. Diego Martínez, entrenador del Xeneize, habló en conferencia de prensa y se mostró encantado con el rendimiento del equipo en un escenario difícil.


"Una victoria realmente importante, contra un gran rival en una cancha difícil, con momentos de definición de lo que es la Copa de la Liga, la clasificación. Los muchachos hicieron un gran primer tiempo, jugamos con mucha autoridad, pudimos tener control, detectamos esos espacios que teníamos en cuenta que Newell's nos podía dejar", expresó el DT ante los medios.


Diego Martínez destacó el triunfo de Boca:


"Lo único que teníamos que solucionar son las subidas de Méndez, nos costó por momentos y por eso entraron Marcelo y Frank. Gracias a Dios lo pudimos hacer y de esa manera llegó el tercer gol. Terminamos redondeando un buen partido, estoy contento con el rendimiento", completó.


"Me quedo con que deberíamos haber finalizado más jugadas en el primer tiempo. Sí que lo intentamos, quizás a veces fallamos en el último pase o encontrar una mejor opción nos hizo no poder realizarlo", declaró Diego Martínez tras el triunfo de Boca.


"El segundo tiempo fue más parejo, Newell's, con su gente, emparejó. Al saber que ellos atacan mucho por banda podíamos encontrar espacios libres para correr por delante y con el correr de los minutos fuimos emparejando ese asedio. El equipo volvió a tener control y sentía que podía convertir un gol más", añadió.


Con el correr de los partidos, el Boca de Diego Martínez fue mejorando su rendimiento y obteniendo buenos resultados, que actualmente lo posiciones entre los clasificados a los cuartos de final de la Copa de la Liga. "Sabíamos que para lograr nuestros objetivos tenemos que seguir creciendo como equipo, partido a partido podemos agregar situaciones que nos hacen sentir más completos. Para eso, tenemos que tener control pero que se traduzcan en situaciones de gol", declaró.


"Hoy era importante para lo grupal, dar una muestra de carácter de venir a una cancha tan compleja y hacerlo como lo hicieron. Hoy estamos dentro del objetivo en la Copa de la Liga, nos faltan dos partidos para poder lograrlo, y después tratar de ir por más", agregó.


Para que esto suceda, Diego Martínez considera fundamental el apoyo de los hinchas. "Siento que el hincha se identifica con el equipo. Cuando vamos a casa sentimos esa euforia, y también lo sentimos puertas adentro. Van tomando más confianza, el tiempo de trabajo hace que las cosas puedan fluir más, creo que todavía tenemos por crecer y de eso se trata, de no conformarse nunca, de ir mejorando", explicó.


"Sentimos el apoyo de la gente, donde vamos es impresionante. El otro día el viaje de Sucre a Potosí era emocionante ver a la gente con la camiseta de Boca salir de las casas. Llegamos a Rosario ayer y estaba explotado de gente", dijo.


"Uno intenta dar lo mejor cada día, brindar calidad de trabajo, tanto para el que juega como para el que no tiene tantos minutos. Nosotros creemos en el trabajo, en el tiempo, en conocernos. A todos los tratamos con mucho respeto pero no todos los futbolistas son iguales. Cuando hay rendimiento ayuda mucho más para la sana competencia, para que todos se sientan importantes", comenzó el entrenador de Boca.


"El grupo que viajó fue impresionante el esfuerzo que hizo, la arenga que dio Marcos (Rojo) hoy, la victoria era para dedicársela a ese grupo. Cuando el capitán dice estas palabras y cuando se logran estas cosas, uno adhiere. Después tengo la difícil decisión de elegir quién inicia el partido, pero siempre pensando lo mejor para el equipo", concluyó.


 


Fuente: NA +  TyC Sports


 



 


 

DEPORTES