06/04/2024

Los Gunners se impusieron 3-0 de visitante y sueñan con ganar el título luego de dos décadas.


El Arsenal no detiene su gran presente y con una goleada por 3 a 0 al Brighton and Hove como visitante, agigantó su sueño de pelear la Premier League hasta el final, tras quedar como líder en el marco de la trigesimosegunda fecha.


Bukayo Saka de penal, a los 33 minutos del primer tiempo, Kai Havertz, a los 17 del complemento, y Leandro Trossard, a los 41 del mismo período, le dieron la victoria a los Gunners.


El poderío del equipo de Mikel Artenta, más un presente estelar  de diez encuentros sin conocer la derrota, fueron demasiado para un equipo que no pudo repetir lo hecho la temporada anterior, en la que fue uno de los animadores.


Con este triunfo, Arsenal se sitúa en los más alto de la tabla posiciones con 71 puntos a falta de seis jornadas para el cierre de campeonato.


El Manchester City de Julián Álvarez no se da por vencido en la lucha por el campeonato y aunque corre desde atrás, dio un nuevo pasó en la persecución del Arsenal y Liverpool, ya que venció como visitante a Crystal Palace por 4-2.


Si bien el dueño de casa se adelantó con un tanto de Jean-Philippe Mateta, la reacción para los dirigidos por Josep Guardiola llegó con dos golazos de Kevin De Bruyne, uno de Rico Lewis y otro de Erling Haaland.


Ya para decorar el resultado, apareció Odsonne Edouard, que sentenció con su descuento el 4 a 2.


De esta manera, el City quedó en la tercera posición con 70 puntos, mismo puntaje que Liverpool, que tiene un partido por disputar mañana ante Manchester United y de ganar superaría también al Arsenal con dos unidades más.


El que no la pasó para nada bien fue el arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez, que pese a que su equipo, Aston Villa, igualó 3 a 3 ante el Brentford, el campeón del mundo en Qatar 2022 recibió tres goles en apenas nueve minutos.


Pese al sabor amargo que dejó el resultado, los "Villanos" llegaron a los 60 puntos y ocupan el cuarto puesto, el último que otorga plaza a la Champions League, sin embargo, no esta consolidado en el mismo, ya que Tottenham tiene dos cotejos menos y se ubica a tres puntos.


En otro de los encuentros, West Ham logró un triunfo un valioso triunfo ante Wolves por 2 a 1 y se consolida en el puesto de Europe Conference League, mientras que Newcastle, que está al acecho de las plazas de copas internacionales, superó al Fulham 1-0.


Por último, en lo que respecta a los puestos de descenso, Everton venció a Burnley 1 a 0 y momentáneamente se está salvando de la perdida de categoría, ya que Luton Town que ganó 2 a 1 al Bournemouth y lo alcanzó en la línea de 25 puntos, tiene un partido más disputado.


Dibu Martínez recibió tres goles en 9 minutos en el empate de Aston Villa


Los Villanos ganaban 2-0, pasaron a perderlo 3-2 y le igualaron al Brentford por la Premier League.


El estadio de Villa Park fue testigo de un emocionante enfrentamiento entre Aston Villa y Brentford, en la jornada 32 de la Premier League, que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos. A pesar de que el equipo de Aston Villa, liderado por el arquero Emiliano Martínez, quien regresó a la titularidad después de perderse el último partido ante el Manchester City, tomó la delantera con un marcador de 2-0, estuvo cerca de perder la ventaja. El partido finalizó 3-3 en un duelo en el que ambos equipos estuvieron al borde de la victoria.


Dibu Martínez recibió tres goles en 9 minutos en el empate de Aston Villa


Los dirigidos por Unai Emery lograron marcar en momentos cruciales: a los 39 minutos del primer tiempo y al comienzo del segundo tiempo. Ollie Watkins, uno de los principales goleadores de la liga (con su doblete en este encuentro quedó a solo un gol del líder de la tabla, Erling Haaland), abrió el marcador para Aston Villa. Más tarde, Morgan Rogers amplió la ventaja para el equipo local, que parecía encaminarse hacia una cómoda victoria.


Sin embargo, el equipo dirigido por Thomas Frank, de Brentford, no se rindió. Mathias Jorgensen descontó a los 59 minutos, seguido de un rápido empate por parte de Bryan Mbeumo, y luego Yoane Wissa dio vuelta el resultado a los 68 minutos. Sorprendentemente, Emiliano Martínez, el arquero de Aston Villa, recibió tres tiros a puerta y todos terminaron en gol.


La frustración se reflejó en el rostro de Emery, quien intentó ajustar su equipo para al menos asegurar un empate. El oportunismo de Watkins y un error del arquero neerlandés Mark Flekken llevaron al gol del empate 3-3, que resultó ser el marcador final, a pesar de que ambos equipos tuvieron oportunidades de marcar el gol de la victoria en los minutos finales.


Con este resultado, Aston Villa se alejó de los primeros tres lugares en la tabla de la liga británica y está en la mira del Tottenham, que se encuentra a tres puntos de distancia con dos partidos menos. Esta lucha es crucial ya que el cuarto puesto otorga un lugar en la próxima Liga de Campeones.


El próximo domingo, Aston Villa se enfrentará al Arsenal en un partido clave, mientras que Brentford se llevó un punto valioso que los mantiene fuera de la zona de descenso, aunque no pueden bajar la guardia, ya que se encuentran en el puesto 16 y tanto Nottingham Forest como Luton Town los siguen de cerca, a solo cuatro puntos de diferencia. Brentford recibirá al último clasificado, Sheffield United, en su próximo partido.


TAGS Premier League Emiliano Aston Villa FC


La trigesimosegunda fecha cerrará este domingo con los duelos entre Manchester United y Livepool desde las 11:30 de Argentina, Sheffield United ante Chelsea a las 13:30 y, Tottenham y Nottingham a las 14.


 


 


 


Fuente: NA - TyC Sports


 

DEPORTES