03/04/2024

El equipo muleto que dispuso Diego Martínez terminó aguantando el 0-0 ante un equipo visiblemente inferior y se trajo un punto de Bolivia en su presentación en el torneo, gracias en gran parte al juvenil Leandro Brey. Benedetto malogró un penal a los 45' del primer tiempo, tras una falta de Restrepo a Janson.


Boca, que contó con su arquero Leandro Brey en un nivel sobresaliente, igualó 0 a 0 en un visita a Nacional Potosí en un aceptable encuentro que disputaron esta noche, en Bolivia, en el marco de la primera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2024.


Boca debutó en la Copa Sudamericana con un empate en su visita a Nacional Potosí


El delantero Darío "Pipa" Benedetto, a los 46 minutos del primer tiempo, malogró un penal para el Xeneize.


Imagen


Boca apeló a un juego inteligente desde el inicio, evitando el desgaste dentro del campo de juego, utilizando de esta manera el traslado práctico del balón para la elaboración e intentó sorprender con remates de media distancia.


Esto último fue el recurso que más utilizó el equipo de Diego Martínez, que tuvo a Jabes Saralegui como el jugador más activo en la ofensiva, mientras que el arquero Leandro Brey transmitió seguridad cuando su equipo lo necesitó, más aún en la tapada que tuvo ante Martín Prost de Nacional Potosí.


Imagen


Si bien las acciones fueron repartidas, el que estuvo cerca de irse en ventaja al descanso Boca, que contó un penal a su favor por una falta sobre Lucas Janson, sin embargo, Benedetto malogró la pena máxima al estrellar su remate en el travesaño.


En el complemento, el desgaste físico jugó un papel preponderante, sobre todo en el equipo de Argentina, ya que comenzó mostrarse a destiempo y si bien intentó controlar las acciones, debió necesitar de su arquero Brey, quien tuvo una notable respuesta en una doble chance que tuvo el elenco de Bolivia.


En el final del partido, en Boca se dio el debut de varios juveniles, que sumaron minutos para apuntalar a un equipo que desde lo físico se quedó sin respuestas y que con un equipo muleto, se llevó un empate que en el futuro podría ser valioso.


SÍNTESIS


Nacional Potosí: Saidt Mustafá; Marcos Andía, Maximiliano Ortiz, Edisson Restrepo, Daniel Mancilla; Daniel Mancilla, Andrés Torrico, Samuel Galindo, Oscar Baldomar, Saulo Guerra; Martín
Prost y Facundo Callejo.DT:Claudio Biaggio.


Boca Juniors: Leandro Brey; Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Lucas Janson.
DT:Diego Martínez.


Incidencia en el primer tiempo: 46m Darío Benedetto (B) falló un penal.


Cambios en el segundo tiempo: al inicio Gustavo Cristaldo por Guerra (NP), 17m Iker Zufiaurre por Janson (B), Ezequiel Bullaude por Ramírez (B), Pedro Azogue por Andia (NP), William Álvarez por Torrico (NP); 27m William Duarte por Galindo (NP); 33m Milton Delgado por Beníez (B), Jorman Campuzano por Saralegui (B), Walter Molas por Briasco (B); 41m Gustavo Alles por Prost (NP).


Árbitro: Piero Maza (Chile).


Estadio: Víctor Agustín Ugarte.


"Los futbolistas me representaron dentro del campo", expresó Diego Martínez


El DT de Boca valoró el punto logrado en la altura ante Nacional Potosí a 3900 metros. El entrenador xeneize elogió a sus dirigidos: "Demostraron que están a la altura de esta camiseta y listos para ayudar al equipo".


Con la habitual serenidad que lo caracteriza, el director técnico de Boca Diego Martínez elogió el trabajo realizado por su equipo en la altura de Potosí, donde igualó 0 a 0 en el debut en la Copa Sudamericana ante Nacional Potosí.


"Al balance le agrego el rendimiento del equipo y lo que significaba el debut en la Sudamericana. Me voy muy satisfecho. Jugamos un gran primer tiempo, con mucho volumen de juego. Intentando que el partido nunca se partiera", empezó su análisis el DT durante la conferencia de prensa.



Allí, agregó: "El equipo generó situaciones, jugó mucho en campo rival, y en el segundo tiempo lo iniciamos bien, después estuvimos imprecisos hasta el ingreso de nuestros recambios. Y sobre el final ya quedó de nuevo el partido abierto, pero quisimos seguir teniendo peso en el arco contrario. Siento que el punto es positivo y me voy muy contento porque los futbolistas me representaron dentro del campo".


En relación a la cantidad de nombres que habitualmente no son titulares, el entrenador xeneize reconoció y valoró: "Vinimos con un grupo en el que muchos de los muchachos no estaban teniendo minutos. El calendario nos obligó a tomar estas decisiones y por eso estoy tan conforme con el equipo que vino a Potosí. Hablamos en la semana de que este partido era una oportunidad para mostrarse, para crecer. Es muy importante, y rescato mucho el esfuerzo que hizo el grupo. Hoy demostraron que están a la altura de esta camiseta y listos para ayudar al equipo".


Martínez además descartó que el penal malogrado por Darío Benedetto (estrelló el travesaño con un fuerte remate) haya desanimado a Boca. "Al equipo no lo resintió el penal malogrado. Quizás por momentos, por el cansancio, con menos control. El equipo no lo sufrió", ponderó.


Y agregó: "Me voy contento porque pudieron debutar varios chicos de la reserva y uno siente que están preparados para jugar en Boca con la responsabilidad que eso significa".


Sobre la altura en sí, el DT consideró: "Lógicamente hay que adaptar algunas cuestiones porque la pelota viaja a otra velocidad y los esfuerzos son otros. Pero por muchos momentos apareció lo que planeamos e interpretamos".


 


 


 


Fuente: NA



 

DEPORTES