01/04/2024

Liberty Media adquirirá cerca del 86% de Dorna, mientras que la dirección de la empresa conservará alrededor del 14% de sus acciones y se espera que la operación concluya a finales de 2024.


La empresa estadounidense Liberty Media, propietaria de la Fórmula Uno, anunció la adquisición de Dorna, la compañía matriz de MotoGP, valuando el campeonato de motociclismo más importante del mundo en 4.200 millones de euros, según informó MotoGP en un comunicado el lunes.


Dorna seguirá siendo una empresa independiente atribuida a Liberty Media Formula One Group y continuará teniendo su sede en Madrid, mientras que Carmelo Ezpeleta, presidente ejecutivo de desde hace muchos años, continuará en su cargo.


«Este es el siguiente paso perfecto en la evolución de MotoGP, y estamos entusiasmados con lo que este hito aporta a Dorna, al paddock de MotoGP y a los aficionados a las carreras», dijo Ezpeleta.


Liberty Media adquirirá cerca del 86% de Dorna, mientras que la dirección de la empresa conservará alrededor del 14% de sus acciones y se espera que la operación concluya a finales de 2024.


La transacción refleja un valor de empresa de 4.200 millones de euros para Dorna/MotoGP y un valor de capital de 3.500 millones de euros, detalló el comunicado.


Dorna Sports, propiedad en un 40% de la empresa británica de inversión privada Bridgepoint Group, también promueve el Campeonato del Mundo de Superbikes y el campeonato MotoE, totalmente eléctrico.


«Estamos encantados de ampliar nuestra cartera de deportes en directo y activos de entretenimiento con la adquisición de MotoGP», expresó el presidente y presidente ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei.


En tanto, agregó: «El negocio tiene un alza significativa y tenemos la intención de hacer crecer el deporte para los aficionados de MotoGP, los equipos, los socios comerciales y nuestros accionistas».


La adquisición podría atraer el escrutinio de las autoridades reguladoras. CVC Capital Partners, que vendió la Fórmula 1 a Liberty en 2017, recibió el visto bueno de la Comisión Europea para comprar la F1 en 2006 con la condición de vender Dorna.


 


 


Fuente: Crónica


 

DEPORTES