31/03/2024

Carlos Okulovich (Focus) tuvo una ascendente y trabajada carrera en la Clase 3 del Turismo Nacional para lograr un meritorio quinto puesto en la final disputada este domingo en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos.


Luego del destacado tercer puesto en la primera serie, conseguido tras avanzar dos posiciones y marcar el record de vuelta, el misionero largó la última carrera del fin de semana desde el noveno cajón de la grilla. Con el asfalto mojado a causa de la lluvia, avanzó, luchó, se defendió, no se rindió y finalmente obtuvo la quinta posición en medio de una gran carrera.


Imagen


En base al buen ritmo que mostró el Ford del Martos Competición, en las primeras vueltas superó a Fabián Yannauntuoni (Fiat Tipo) y se mantuvo competitivo en el pelotón de los top 10. Luego, en una final que tuvo el aditamento de la pista húmeda y tres ingresos del Pace Car, peleó mano a mano con Matías Signorelli (Focus), Gastón Iansa (Focus) y Matías Cravero (Focus), con maniobras ajustadas y lícitas, con la firme intención de avanzar posiciones.


Imagen


En medio de un ambicioso grupo de autos que buscaba avanzar en cada sector de la pista entrerriana, en la penúltima vuelta cedió algunos metros y parecía que relegaba posiciones, sin embargo en el ingreso a la última vuelta aprovechó ventajas que ofrecieron los rivales para adelantarse al quinto puesto y de esa manera se encaminó a la bandera de cuadros para concretar el mejor resultado de la temporada.


De esa forma, Carlitos completó un gran domingo. Fue competitivo, superó autos y sumó puntos, un objetivo que se había planteado al principio de la temporada. En total, entre la serie y final, cosechó 26 unidades que ahora lo ubican en la 14ª posición del campeonato con 37.


Imagen


"La base de este resultado es el trabajo del equipo porque se notó la mejoría del auto después de las últimas pruebas. Tanto en la serie como en la final pude avanzar gracias al buen ritmo. Por eso quiero agradecer al Martos Competición y a Gaby Rodríguez por la dedicación y el trabajo. Tenemos que seguir por este camino con el objetivo que el Focus continúe evolucionando", expresó Carlitos.


Por otra parte, en la Clase 2, donde corren la mayoría de los oriundos de la tierra colorada, el que mejor se pudo ubicar este domingo fue Juan Pablo “Mosquita” Pastori (Toyota Etios). El posadeño largó en la 41° posición y bajo la lluvia se lució: en 13 vueltas avanzó 29 lugares y vio la bandera a cuadros en la 12° posición. Luego se conoció una penalización para Santino Balerini y Pastori terminó en la 11° posición, sumando puntos importantes para el campeonato.


“Tuve un gran auto, es mérito del equipo, la pista se puso muy difícil por la lluvia, pero pudimos avanzar e ir ganando puestos, por suerte nos pudimos recuperar de los problemas del sábado y pudimos sumar puntos importantes”, expresó el posadeño.


Asimismo, Iñaki Beitia (Toyota Yaris) tuvo un buen domingo gris y pasado por agua. El posadeño venía en el octavo puesto, peleando con la poca visibilidad debido a la intensa lluvia, cuando “pisó” un charco y terminó afuera de la pista.


“Carrera muy difícil donde no se veía nada. A seguir sumando experiencia”, lamentó el piloto.


Por último, Martín Blasig (Peugeot 208) tampoco tuvo buen cierre, teniendo a la lluvia nuevamente fue como protagonista y enemiga de la jornada. El obereño se mantenía en el “top ten”, cuando a falta de una vuelta para completar las 13, terminó despistando. Cruzó la meta 33º.


La próxima fecha, cuarta del calendario, será el 21 de abril en el autódromo Juan Manuel Fangio, en la ciudad de Rosario, Santa Fe.



Fuente: Prensa & Difusión Carlitos Okulovich - Primera Edición

DEPORTES