22/03/2024

La princesa de Gales publicó un video, que rápidamente se viralizó en todas las redes sociales, en el que detalló su cuadro de salud, el tratamiento que está recibiendo y dio un mensaje a "todos los que alguna vez vieron su vida afectada por el cáncer".


Tras varias semanas de incógnita por su misteriosa y prolongada ausencia del ojo público y luego de enfrentar una polémica por publicar una foto familiar que había sido editada; Kate Middleton, princesa de Gales, publicó este viernes un video en el que anunció que tiene cáncer y está recibiendo quimioterapia.


En el video de dos minutos, que rápidamente se viralizó en redes sociales, Kate explicó que en enero de este año se sometió a una "gran operación abdominal" en Londres y que en ese momento, el equipo médico consideró que el cuadro de salud no estaba vinculado a ningún tipo de cáncer. La intervención fue exitosa y ella luego se dedicó a recuperarse de la misma en la intimidad de su hogar, junto a su familia y los profesionales que se encargaban de cuidarla.


Sin embargo, agregó luego, "los test que me realizaron luego de la operación confirmaron que sí tenía cáncer, por lo que los médicos me aconsejaron que me someta a sesiones de quimioterapia preventiva". Actualmente se encuentra atravesando las primeras etapas de este tratamiento.


Luego de explicar su cuadro de salud, Kate continuó hablando sobre cómo tomaron esta noticia junto a su familia, y lo difícil que fue comunicarle lo sucedido a sus hijos, los príncipes George, Louis y la princesa Charlotte de 10, 5 y 8 años respectivamente. "William y yo hicimos todo lo posible para sobrellevar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia. Eso ha llevado tiempo, no solo para que yo me recupere y comience mi tratamiento, sino para que podamos explicarles a ellos lo que estaba sucediendo de una forma que puedan entenderlo y que sepan que yo voy a estar bien".


Por último, aseguró que ella está bien y "poniendome fuerte cada día para enfocarme en las cosas que me ayudarán a sanar". Agradeció la preocupación del público, pero remarcó que "necesitamos como familia nuestro espacio, tiempo y privacidad" para sobrellevar la situación. Y concluyó extendiendo un mensaje de aliento para todas las personas que en algún momento vieron su vida afectada por este enfermedad. "No pierdan la fe ni la esperanza", cerró.


 


 


 


Fuente: jornada - AFP

DEPORTES