21/03/2024

Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín permanecerán detenidos en un domicilio en Tucumán y serán monitoreados con tobilleras. Sebastián Sosa, en tanto, continuará en libertad hasta el inicio del proceso.


La jueza Eliana Gómez Moreira les comunicó la decisión a Sebastián Sosa, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín.


Luego de más de 10 horas de audiencia en el Fuero Penal de España 431 donde, a partir de las 16.43, declararon presencialmente los jugadores de Vélez, Sebastián Sosa, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín, sentados en los banquillos como acusados, y la declaración virtual de la joven periodista tucumana como denunciante, la jueza Eliana Gómez Moreira falló: "Prisión domiciliaria para Braian Cufré, José Florentín y Aibel Osorio". Sebastián Sosa quedó en libertad.


¿Qué quiere decir? Que los acusados Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín esperarán el juicio en un domicilio a fijar en Tucumán, pero no en la Brigada de Tucumán ni mucho menos en el penal de Villa Urquiza como se llegó a especular. Sosa volverá a Buenos Aires.


Las imputaciones pedidas por la Fiscalía habían sido para Braian Cufré y José Florentín (los más comprometidos): abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas, en calidad de coautores (pena de 8 a 20 años de prisión); para Sebastián Sosa: abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas, en calidad de partícipe secundario (Pena: 5 años y dos meses a 10 años); y para Abiel Osorio: abuso sexual con acceso carnal (Pena: 6 a 15 años).


Luego de conocerse las imputaciones, la fiscala Eugenia María Posse había solicitado la prisión preventiva por tres meses (90 días) para los cuatro acusados. La querella adhirió al planteo de la representante del Ministerio Público. Los defensores de los futbolistas expresaron los fundamentos para rechazar el pedido. Pasadas las 00 horas, la jueza Eliana Gómez Moreira debía resolver el planteo y así lo hizo a las 00.24: "Prisión domiciliaria en Tucumán".


De los tres imputados, los más comprometidos son Cufré, Florentín y Osorio, quienes se quebraron al momento de la lectura en el Fuero Penal. Sebastián Sosa, quien deberá pagar 50 millones de pesos y presentarse ante la Justicia por 15 días, quedó en libertad condicional hasta que comience el juicio.


 


 


Fuente: El Tucumano


 


 


 



 

DEPORTES