19/03/2024

Con un procesión y una misa sobre la explanada de una plaza 9 de Julio colmada, católicos, devotos y vecinos festejaron, agradecieron y vitorearon al padre de Jesús y al esposo de María, en una tradicional festividad que no se pierde en la capital provincial.


Como todos los años, la comunidad católica de la ciudad de Posadas celebró y honró a su Santa Patrono San José.  La actividad principal estuvo centrada en horas de la tarde con la procesión que tuvo lugar desde la ermita de la Virgen de Itatí, sobre la avenida Corrientes casi Alvear, hasta la Capilla San José de la Catedral, de la capital provincial.


La misma contó con un centenar de feligreses, devotos y vecinos de Posadas que al son de los vitores de “Viva San José” recorrieron las calles céntricas de la ciudad de manera tradicional y con el personal masculino y femenino que llevaba en andas y custodiaba al Patrono de Posadas.


La misa Central del “Día de San José”, quién además es patrono de la Iglesia Universal, santo esposo de la Virgen María y padre de Jesús, por el cual también es considerado custodio de la Sagrada Familia, se llevó a cabo en la explanada de la Catedral sobre la Plaza 9 de Julio, que se mostraba rebozada de gente de todas las edades, sentada y parada para ser parte de esta celebración tan cara a los sentimientos de los posadeños.


Imagen


“Hay un cariño especial por este Santo”


La celebración principal de esta jornada donde casi no hubo actividades en la ciudad, a raíz del asueto decretado por la Municipalidad capitalina, estuvo a cargo del obispo de la ciudad de Posadas, quién además cumple 30 años de su nombramiento por parte del Papa Juan Pablo II.


Además, en la ocasión estuvo presente el intendente de la capital provincial, Leonardo Stelatto, el vicegobernador de Misiones, Lucas Romero Spinelli, entre otras autoridades provinciales, municipales, de distintas fuerzas de seguridad y entidades sin fines de lucro y ONG, entre otros.


En pleno festejo por un nuevo aniversario del Patrono de Posadas, el vicario Leandro Kuchak resaltó que “Para toda la ciudadanía es muy especial este día. Hay un especial cariño por este Santo, Patrono de Posadas; y lo vemos reflejado en los rostros y en los corazones de las personas que se acercan a pedirle, a agradecerles y estar con él en este día tan importante”.


Además añadió: “Mucha gente de distintos barrios se acerca a celebrar este día, no solo a ser parte de la misa, sino también de la tradicional procesión que se inicia en la ermita de la Virgen de Itatí sobre la avenida Corrientes y que termina en la catedral”.


“Necesitamos muchos San José en nuestra realidad de hoy”


A su turno, Mónica Monzón, vecina de Posadas, contó que “Tener la oportunidad de festejar cada año la fiesta de San José es un gran placer. Tener en cuenta su verdadera vocación es muy importante, como así tambiérn seguir sus ejemplos y virtudes, nos hace buenos crisitianos. Necesitamos muchos San José, en nuestra realidad de hoy”.


“Para nosotros es una fiesta poder cortar todas las actividades habituales, merced al asueto de hoy, y así poder venir a festejar junto a San José es magnifico y venimos todos los años”, remarcó.


Vale resaltar, además que en los alrededores de la Plaza principal de la capital provincial, se instaló un patio gastronómico y de artesanos, el cual estuvo acompañado por los acordes de la Banda de Música del Servicio Penitenciario de Misiones.


Asimismo, vale decir que este martes y desde temprano se desarrollaron varias actividades en esta fecha especial, principalmente, para los posadeños. Ya a las 8 de la mañana se llevó adelante la primera misa, luego, a las 10:30 hubo una misa por los enfermos y a las 16 un bautismo comunitario.


 


 


Fuente: Primera Edición

DEPORTES