16/03/2024

El equipo de Julián Álvarez, que arrancó el partido en el banco, se impuso por 2-0 y está entre los mejores cuatro equipos del torneo más viejo del mundo.


Manchester City derrotó 2-0 al  Newcastle en el Etihad Stadium, por los cuartos de final de la FA Cup 2024 . El equipo de Julián Álvarez avanzó a las semis, sueña con la final de la Copa e ir por un nuevo Triplete.


En un primer tiempo con amplia superioridad del City ante el Newcastle, Bernardo Silva abrió el marcador antes del primer cuarto de juego. En una jugada con mucha tenencia del equipo ciudadano, que tejió y tejió, de izquierda a derecha, el balón llegó a Silva que, encaró hacia adelante, entró al área rival y remató con derecha, con un poco de fortuna (pegó en el taco de Dan Burn) puso el 1-0. Las Urracas defendieron muy cerca de su arco y los Cityzens lo aprovecharon.


Con mucha posesión de los dirigidos por Guardiola, el conjunto ciudadano volvió a tejer de izquierda a derecha para que, otra vez, el delantero portugués reciba, enganche, dispare y nuevamente con algo de suerte (rozó en la cabeza de Sven Botman) marcó el 2-0. Luego Phil Foden, con una exquisita jugada personal, pudo anotar el tercero, pero falló en la definición.


En el arranque de la etapa complementaria, Jeremy Doku, que tuvo su chance en el final de la etapa inicial, exigió a Martin Dubravka, que respondió de gran manera, con un remate cruzado tras una gran combinación con Foden, aunque no pudo inflar la red. Erling Halaand tiró al arco en un contraataque, pero se fue afuera.


La intensidad en el juego del local bajó respecto al de la primera parte y el conjunto visitante, que tiene al paraguayo Miguel Almirón, no tuvo respuestas. Julián Álvarez entró por Halaand en el final.


El City ganó 2-0, avanzó a las semis del torneo y va en búsqueda de la defensa del título.


Sin Enzo Fernández, el Chelsea de Pochettino pasó a las semifinales de la FA Cup


El equipo del técnico argentino se impuso por 4-2 sobre Leicester City en un intenso partido que se quebró en el final.


Chelsea venció como local a Leicester por 4-2 y se clasificó a las semifinales de la FA Cup. El equipo que dirige Mauricio Pochettino, que no contó con Enzo Fernández por suspensión (llegó a dos amarillas en el certamen), tuvo que sufrir muchísimo para lograr una agónica victoria.


Sin Enzo Fernández, el Chelsea de Pochettino pasó a las semifinales de la FA Cup


Los gritos de Marc Cucurella, a los 13 minutos de juego, y de Cole Palmer, en el descuento del primer tiempo, adelantaron al dueño de casa. Sin embargo, el francés Axel Disasi protagonizó un blooper a los seis del complemento con un increíble tanto en contra y Stephy Mavididi lo igualó con un golazo a los 17.


El golpazo pareció afectar a Chelsea, que ni siquiera con un jugador más -por la expulsión en Leicester de Callum Doyle a los 33- podía reaccionar. Hasta que en el adicionado aparecieron los ingresados Carney Chukwuemek, tras un taco de Palmer, y Noni Madueke, con un golazo, para lograr al clasificación.


Pochettino se sacó toda la bronca en el festejo del tercer gol de su equipo, en medio de un clima de tensión que se vivía en Stamford Bridge. Los reclamos de varios hinchas que se ubican en la platea que está detrás del banco de suplentes fueron el objetivo del técnico para la dedicatoria del tanto.


Premier League: Tottenham, con Cuti Romero y Lo Celso, perdió por goleada ante Fulham


El equipo de los argentinos cayó por 3-0 de visitante por la Premier League. El defensor fue titular, mientras que el mediocampista ingresó en el complemento. Con este resultado, los Spurs se alejan del liderazgo.


El campeón del Mundo, Cristián Romero, fue lo más firme del equipo en una tarde para el olvido de Tottenham. Como visitante, sufrió un duro golpe y perdió 3-0 ante Fulham. Rodrigo Muñiz (x2) y Sasa Lukic marcaron para el local.


Tottenham, con Cuti Romero y Lo Celso, perdió por goleada ante Fulham: goles del 3-0


El conjunto del defensor argentino tuvo más la posesión y hasta contó con chances de gol, pero se mostró inconexo, impreciso y no demostró el juego que le permitió estar a tiro de la pelea por el campeonato.


Dicho resultado marca que los Spurs caen al quinto lugar de la tabla y quedan a once puntos del líder y su clásico rival Arsenal, una diferencia que en la 28tava fecha, con sólo nueve partidos por jugarse, pareciera irremontable.


 


 


Fuente: NA - TyC Sports

DEPORTES