13/03/2024

El Colchonero se impuso por 2-1 durante los 120 minutos y después festejó en la definición desde los doce pasos. Lautaro Martínez falló el último penal.


Atlético de Madrid avanzó a cuartos de final de la Champions League tras eliminar al Inter de Milan en una de las mejores series de octavos, que se definió por penales. Luego del 1-0 de los italianos en la ida, el Atleti arrancó perdiendo por el gol de Federico Dimarco pero lo dio vuelta gracias a Antoine Griezmann y Memphis Depay y llevó la definición a los penales. Allí, Oblak le atajó a Alexis Sánchez y a Klaassen, y Lautaro erró el último. El Cholo Simeone, otra vez entre los mejores ocho de Europa.


Desde el comienzo, el partido entregó las emociones que prometía en la previa y se dio un trámite de ida y vuelta. Si bien Atlético tuvo un poco más la pelota y por momentos se plantó en campo rival, en cuanto a llegadas la cosa estuvo repartida. A los 5 avisó Lino por la izquierda del ataque Colchonero y minutos después contestó Dumfries por el mismo carril, en la derecha de los italianos. A los 17 probó Lautaro con un remate de media distancia que se desvió y encontró bien parado a Oblak, y a los 27, Morata tuvo para el Atleti la más clara de la primera media hora con un buen cabezazo que controló bien Sommer tirándose junto al palo.


A los 32 se rompió la paridad: Inter armó una buena jugada colectiva y lo encontró mal parado al Atlético, Barella recibió entrando al área por izquierda, Thuram dejó el espacio y Dimarco recibió a la altura del punto del penal para marcar el 1-0. Parecía que la serie se empezaba a encaminar para los italianos, pero Atlético reaccionó al toque. Dos minutos después, Koke capturó el rechazo de un centro, habilitó a Griezmann y Pavard le erró a la pelota en su afán de despejarla: Antoine se dio media vuelta y estampó el 1-1.


El arranque del complemento mostró a un Atlético decidido a encontrar el segundo y tuvo una muy buena chance en los pies de Griezmann, que obligó a una gran reacción de Sommer abajo contra el palo, y un par de minutos después, Morata conectó de manera imprecisa un centro que podría haber llevado más peligro del que terminó teniendo. Inter tuvo una clarísima para liquidar la serie a los 30, cuando Lautaro habilitó de gran manera a Thuram: el francés quedó mano a mano con Oblak pero definió muy arriba.


El Atlético de Simeone eliminó al Inter en los penales y se instaló en los cuartos de final de la Champions League


A los 35, Correa -que ingresó por De Paul- desbordó muy bien por derecha y metió un fuerte buscapie que encontró de espaldas a Depay: en el giro no pudo definir. En la contra inmediata, otra vez Lautaro volvió a quedar de enganche y habilitó a Barella para otro mano a mano que el Inter no pudo aprovechar. A los 40 Depay estrelló un remate en el palo pero un minuto después llegó el esperado 2-1: el neerlandés recibió de Koke, controló de gran manera y sacó un derechazo cruzado para igualar la serie. En el final, el gol envalentonó al Atlético y en la última jugada, Rodrigo Riquelme tuvo un penal en movimiento para ganar la serie, pero la pelota se fue alta.


En el alargue volvió el juego de ida y vuelta: Depay no pudo vencer a Sommer tras un centro desde el costado, y en un córner del Inter, Lautaro anticipó a todos de cabeza pero su testazo se fue besando el poste. A medida que fueron pasando los minutos, dio la sensación de que el Atleti se fue quedando e Inter tuvo su rato de dominio, aunque no lo pudo traducir en el gol de la clasificación. Y el último clasificado a cuartos se definió por penales.


Arrancó pateando Inter: Calhanoglu y Depay metieron los primeros y Alexis Sánchez y Saúl erraron los segundos. En la tercera, Klaassen erró y Riquelme sacó ventaja para el Atlético. Acerbi hizo el segundo de Inter pero Correa puso arriba a Atlético. Lautaro agarró el último penal y la tiró por encima del travesaño: así, el Atlético se metió entre los ocho mejores.


Borussia Dortmund festejó ante PSV


Borussia Dortmund venció 2-0 a PSV por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League y se metió en cuartos de dicha competencia tras el 1-1 en la ida. Los goles del conjunto alemán en el Signal Iduna Park los convirtieron Jadon Sancho en el arranque del encuentro y Marco Reus en la última jugada de la serie.


El argentino Walter Benítez fue titular en el elenco neerlandés, que tuvo chances para avanzar de ronda pero terminó quedando eliminado por falta de efectividad.


 


 


 


Fuente: NA - Diario Panorama


 

DEPORTES