11/03/2024

Incluye la baja de los contratos que vencen el 31 de marzo. Eliminan gastos de telefonía, traslados y comida para el personal.


En una nueva fase del plan de ajuste que ha estado implementando en diversos organismos estatales, el Gobierno nacional confirmó hoy una resolución que detalla los recortes que se aplicarán en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Esta medida, titulada "Suspensión de Erogaciones Económicas en el marco de racionalización de recursos", se encuentra dentro del marco de la emergencia pública establecida en el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) número 70.


La resolución, publicada en el Boletín Oficial, abarca diversas áreas, incluyendo la reducción de los contratos que vencen el 31 de marzo de este año, la suspensión del pago de horas extras, aportes económicos e institucionales, la eliminación del apoyo económico a las provincias, la supresión de adicionales por seguridad en todos los edificios del Instituto, y la suspensión de viajes del personal, gastos de telefonía celular, compra de alimentos y pago de traslados.


Según informó Infobae, en una reunión anterior entre los delegados gremiales del INCAA y el director designado por el gobierno, Carlos Luis Pirovano, se había comunicado que no se reincorporaría a los empleados ya despedidos, que habría nuevos despidos, que se cerraría la plataforma digital y audiovisual Cine.ar, se clausuraría y pondría en venta el cine Gaumont, y se desfinanciarían festivales como el de Mar del Plata.


Carlos Luis Pirovano, un economista vinculado al PRO y asesor del presidente Javier Milei, fue designado para llevar a cabo un plan de ajuste y racionalización de gastos en el INCAA, a pesar de no tener experiencia previa en el ámbito cinematográfico.



Fuente: Infobae - DLPSJ

DEPORTES