09/03/2024

El colombiano MigueL Borja abrió el marcador para River, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos


Independiente y River igualaron 1 a 1 en el partido correspondiente a la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, jugado este sábado en Avellaneda, y momentáneamente continúan liderando la Zona A.


El colombiano MigueL Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período.


Copa de la Liga 2024: Independiente enfrentará a River por la punta de la  zona A | El País Diario


Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.


Desde el principio Independiente se adelantó y presionó a River. La primera llegada, a los 5 minutos, Felipe Aguilar probó desde afuera del área y la pelota salió por encima del travesaño.


Minuto a minuto: seguí en vivo Independiente vs. River por la Copa de la  Liga 2024 RIVER PLATE El Intransigente


Mientras transcurrían los 22 minutos, River salió ordenado y terminó con zurdazo de Borja desde afuera del área, la pelota se desvió en Aguilar, que descolocó a Rodrigo Rey y estampó el 1 a 0.


Pero River no se conformó y poco después después el colombiano se perdió el segundo, tras quedar mano a mano con Rey, quien sacó la pelota hacia el córner.


En juego: Independiente y River empatan 1-1 en Avellaneda | El Gráfico


Antes del descanso, mediante una gran jugada colectiva apareció Ávalos, quien cortó su sequía y anotó la igualdad tras un centro de Isla.


En la segunda parte River tomó la iniciativa y generó más riesgo con Solari, aunque el local se paró con firmeza y aguantó los embates de su rival.


Más allá de una situación que desperdició el juvenil Echeverri, la polémica quedó instalada a los 36, por un supuesto penal de González Pirez sobre Avalos, desestimada por el árbitro Nazareno Arasa.


Luego, Independiente siguió insistiendo y Franco Armani salvó a River, tras una mala salida de Rodrigo Villagra, Alex Luna sacó un potente remate que encontró las manos del arquero.


En el final, el local se quedó con diez por la expulsión de Marcone, quien derribó a Solari cuando éste se iba derecho al arco de Rey.


SÍNTESIS


Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Felipe Aguilar, Joaquín Laso, Ayrton Costa, Adrián Spörle; Iván Marcone, Federico Mancuello, Lucas González; Matías Giménez y Gabriel Ávalos. DT: Carlos Tevez.


River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.


Goles en el primer tiempo: 22m Miguel Borja (R), 37m Gabriel Ávalos (I)


Cambios en el segundo tiempo: 10m P. Solari por C. Echeverri (R), 19m G. Neves por F. Mancuello, A. Luna por M. Gimenez y R.Martinez por A. Sporle (I), 28m F. Colidio por I. Fernandez y S.
Simon por R. Aliendro (R), 38m M. Kranevitter por R. Villagra y S. Boselli por M. Herrera (R)


Amonestados: Laso, Rey (I); González Pirez, Borja (R).


Incidencias en el segundo tiempo: 45m Expulsado Marcone (I).


Estadio: Libertadores de América.


Árbitro: Nazareno Arasa.


VAR: Lucas Novelli


Tevez, tras Independiente-River: los árbitros y una frase contundente sobre su futuro


El Apache se mostró muy conforme con el nivel del equipo en el empate en Avellaneda, que definió como "un envión" para lo que viene. "Cualquier problema personal que tenga con otra persona lo arreglaré afuera, sin esta chomba", as


Carlos Tevez vivió una noche a pura emoción en el Libertadores de América: su Independiente jugó, tal vez, los mejores minutos de su ciclo pese a no haber podido vencer a River, después de una semana caliente con su enfrentamiento con el arbitraje y dirigentes del fútbol argentino, y recibió una cálida ovación de los hinchas que respaldaron su afrenta. En la conferencia de prensa posterior al 1-1, las preguntas y respuestas rondaron una y otra vez estos tópicos.


"El análisis es muy bueno, hicimos un gran partido, un primer tiempo extraordinario donde jugamos de igual a igual, ellos se encontraron con el gol y nosotros seguimos de la misma manera, fueron cinco minutos que tuvieron la pelota pero después seguimos nosotros encontrándonos, llevando el plan de partido que trajimos. Empatamos, en el segundo tiempo los dos equipos bajaron un poco el ritmo, los cambios entraron muy bien. Es importante, estoy contento, feliz porque los chicos que están entrando lo están haciendo muy bien, porque estamos haciendo las cosas bien y el equipo se va encontrando", analizó.


"Fue uno de los partidos que mejor jugamos en todas las líneas, un partido completo ante un rival muy difícil. Este es el camino a seguir, el que todos queremos, tenemos un pantallazo ahora para poder mostrarlo y decir 'esto es a lo que aspiramos'. Es un envión para el equipo, lo que vi es que hoy le tocó entrar a (Adrián) Sporle, hizo un primer tiempo excepcional. El otro día Mati (Giménez), que no venía jugando, metió dos goles. Están todos muy metidos, esto arrancó en la pretemporada y vamos afianzando lo que venimos haciendo", se ilusionó, y consideró: "Es muy difícil hablar de merecimientos en el futbol porque tenés que hacer los goles, pero sí que se armó un gran partido, tanto River como nosotros dimos un espectáculo, a veces te va bien o mal pero creo que lo que necesitamos en el fútbol es este espectáculo".


Tevez, tras Independiente-River: los árbitros y una frase contundente sobre su futuro


El DT recordó también: "En la primera conferencia dijimos que teníamos que pelear el campeonato, con altibajos pero lo estamos haciendo, peleando de igual a igual con equipos que están armados hace mucho tiempo, ya son campeones, tienen una forma de jugar, nosotros peleamos y seguimos construyendo, eso es lo meritorio", y más tarde estimó sobre la Copa LPF: "Creo que con seis, siete puntos u ocho clasificás, pero nos tocan partidos difíciles que tendremos que ir a buscar".


Al entrenador le tocó responder también sobre la expulsión de Iván Marcone y cuál fue su reacción al respecto en el vestuario: "El jugador sabe más que nadie cuándo se jugó bien y no, me gusta hablar más tranquilo el lunes porque tienen mañana un descanso bien merecido, ahí hablaremos de mis sensaciones porque llega un momento seguro en que no me pueden ni ver. Iván vienen de esos dos o tres partidos del principio que le costaron, yo decía que iba a volver a ser Iván y es mi capitán, estoy orgulloso de él".


También, mostró toda su confianza en Gabriel Ávalos: "Hablé con Gabriel, todos sabemos que se le abrió el arco hoy pero es muy importante para el equipo el trabajo que hace. Sabíamos que se le iba a abrir el arco y era cuestión de tiempo".


Carlos Tevez, su pelea de la semana y el apoyo de los hinchas de Independiente


"Siempre es difícil hablar porque está hablando Carlos Tevez y tengo el escudo de Independiente, cuesta separar. Estoy agradecido a la gente, para mí es bueno en lo personal pero quiero que me aplauda porque el equipo juega bien, no porque sea extrafutbolístico, mi idea es que me aplauda el día de mañana porque se siente identificada con este equipo", afirmó, y buscó dejar atrás las rispideces: "El tema del arbitraje fue puntual con una cosa y lo dejamos ahí, hoy estoy contento con mi equipo, que fue protagonista. Dejémoslo ahí", pidió aunque, más tarde, aclaró: "Andaba medio picante, el Carlos Tevez políticamente correcto no va más, no lo van a encontrar, si me buscan voy a hablar, le voy a contestar a cualquiera".


Igual, sobre las polémicas de hoy con Nazareno Arasa, no quiso explayarse: "Yo no desconfío del árbitro. Nos dijeron que iba a pasar una cosa y pasó, eso es lo que te da bronca. Después entendés el fútbol, que te dan, te sacan, pero no que te avisen y pase. Nunca hablé de los árbitros, ahora fue eso puntualmente y ya está, ya pasó. Cualquier problema personal que yo tenga con otra persona lo arreglaré afuera, cuando no tenga esta chomba. Quedó ahí, terminó. No me gustaría que en este partido el árbitro se sienta condicionado, que te cobre un penal que no es, porque si no seguimos en la misma. Esto es lo justo, está bien, y después se discutirá si es penal o no".


Por último, dejó en claro que en su futuro solo avizora al Rojo: "Yo no me voy a ir de Independiente, tengo tres años firmados, así que Carlos Tevez no se va, hagan lo que hagan no se va a ir, me voy a quedar acá".


Demichelis decidió no hablar en conferencia tras el empate entre River e Independiente


El DT del Millonario se fue del Libertadores de América sin dialogar con la prensa. Confían en que es para concentrase de lleno en la final de la Supercopa Argentina contra Estudiantes del miércoles.


Luego de la igualdad 1-1 entre Independiente y River en el Libertadores de América, con goles de Miguel Borja y Gabriel Ávalos, el entrenador del Millonario, Martín Demichelis, tomó la tajante decisión de no asistir a la conferencia de prensa que habitualmente se realiza después de cada partido de la Copa de la Liga. La razón, según deslizan en las entrañas del mundo riverplatense, estaría relacionada con un importante compromiso próximo que asoma en el calendario de su equipo.


Demichelis decidió no hablar en conferencia tras el empate entre River e Independiente


El empate le impidió a la Banda colocarse como el único líder de la Zona A. De haber conseguido una victoria, hubiese quedado puntero con 20 puntos, dos más que Instituto de Córdoba y tres arriba del Rojo. Sin embargo, las tablas acomodaron el pelotón y ahora están todos con 18 unidades. Por debajo aparece Argentinos Juniors, que visita el domingo por la tarde a Huracán en el Ducó, con 17.


El rendimiento de River también estuvo lejos de ser el ideal. Le costó arrimarse al arco de Rodrigo Rey a lo largo del segundo tiempo y hasta pudo haberlo perdido en algún que otro mano a mano que finalmente atajó Franco Armani. No es un detalle menor que el árbitro Nazareno Arasa, apoyado por el VAR en Ezeiza, no cobró una supuesta infracción de Leandro González Pirez sobre el atacante paraguayo que todo el plantel del Rojo reclamó con vehemencia. Además, el Millonario tuvo un hombre más en los últimos minutos de juego por la expulsión de Ivan Marcone y no lo supo aprovechar.


Tras el cierre del clásico, muchos hinchas esperaban la palabra de Martín Demichelis para conocer su punto de vista sobre lo acontecido en Avellaneda, pero no apareció en la sala de conferencias del Rojo. Un rato más tarde, se hizo presente Carlos Tevez, DT de Independiente, para analizar el trámite y hablar de las polémicas arbitrales, aunque con menos vehemencia que la semana pasada contra Barracas Central.


Lo que comentan en el corazón del estadio Monumental es que Demichelis prefirió reservarse para pensar directamente, y sin perder el tiempo, en la final de la Supercopa Argentina frente a Estudiantes de La Plata, pautada para este miércoles en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. "Solo se piensa en el miércoles y nada más que en el miércoles", deslizaron algunas voces en la salida del Libertadores de América.


Más allá de haber mantenido su invicto en los clásicos, el duelo contra el Pincha de Enzo Nicolás Pérez significará una verdadera prueba de fuego para un DT que llegó a recibir unos silbidos aislados en el último encuentro en Núñez.


 


 


 


Fuente: NA - TyC Sports


  

DEPORTES