08/03/2024

El arquero titular del Xeneize sufre una molestia en el talón izquierdo que todavía no cesa y Diego Martínez prefirió resguardarlo.


La jornada del viernes en Boca comenzó con noticias desalentadoras que causaron preocupación entre millones de fanáticos. Sergio Romero, el arquero titular innegable del equipo dirigido por Diego Martínez, fue descartado para el clásico del domingo a las 21:30 contra Racing en La Bombonera debido a una molestia en el talón izquierdo. Ante esta situación, el entrenador decidió que su sustituto sea Javier García, el portero de 37 años que también tuvo un paso por la Academia.


Romero, originario de Misiones, se sometió a estudios el jueves por la tarde debido a un dolor en la zona. No pasó desapercibido que, durante la caminata de los jugadores hacia el entrenamiento, presentaba una ligera cojera y dificultades al andar.


Aunque los resultados de los análisis aún no se hicieron públicos, Chiquito regresó a Ezeiza el viernes con el talón izquierdo inflamado y una molestia que aún persiste. Por lo tanto, el cuerpo técnico decidió preservarlo y que no participe en el enfrentamiento contra el equipo de Gustavo Costas, correspondiente a la décima jornada de la Copa de la Liga Profesional.


A pesar de que Leandro Brey, arquero de la Selección Argentina en el Preolímpico Sub-23 de Venezuela, es considerado uno de los proyectos más prometedores para el momento en que Romero decida retirarse, la información indica que Javier García será el encargado de custodiar el arco este fin de semana.


El exarquero de Los Andes estará en el banquillo y podría tener acción en el enfrentamiento contra Central Norte de Salta en los 32avos de final de la Copa Argentina.


Hasta el momento, García no tuvo minutos en el actual torneo local. Su última aparición bajo los tres palos fue el 28 de octubre del año pasado, en el empate sin goles frente a Estudiantes de La Plata, correspondiente a la fecha 11 del certamen doméstico. Ahora, se le presenta una nueva oportunidad contra el equipo de Avellaneda, donde jugó 14 partidos entre 2017 y 2020, logrando salir campeón de la Superliga.


 


 


Fuente: NA

DEPORTES