22/02/2024

Las Garzas, con una buena actuación de la Pulga, vencieron al Real Salt Lake por 2-0 en el partido que puso en marcha la Major League Soccer.


Con un Lionel Messi totalmente enchufado -aunque no pudo marcar su gol-, Inter Miami comenzó con el pie derecho la nueva temporada de la MLS y venció por 2-0 a Real Salt Lake, en Fort Lauderdale.


Imagen


El encuentro comenzó con un conjunto local enfocado en abrir el marcador. Así, la Pulga contó con las dos primeras chances claras para su equipo: primero, a los 16 minutos con un venenoso tiro libre que, si bien inicialmente parecía demasiado lejano, complicó a los defensores del Real Salt Lake; después, en el córner posterior a ese remate, intentó un gol olímpico que estuvo peligrosamente cerca de ser gol.


Así, con un Inter Miami que controlaba las acciones de riesgo, el gol finalmente llegó en los pies de Robert Taylor, luego de cruzar un remate tras una asistencia de la Pulga, a los 38 minutos de la primera mitad.


En el complemento, los visitantes recuperaron el control del balón y Drake Callender, arquero de Inter Miami, se vistió de héroe en varias oportunidades para evitar la caída de su valla. Esa resistencia sirvió, ya que, a los 37 minutos, Diego Gómez convirtió el segundo tanto del partido tras una linda combinación con Messi y Luis Suárez -quien tuvo su debut, no pudo convertir, pero tuvo una clarísima sobre el final del partido-.


Los minutos se fueron diluyendo y la victoria de Inter Miami quedó sellada con el 2-0. Así, los de Gerardo Martino sumaron sus primeros tres puntos en la nueva temporada de la MLS, torneo que en su última edición tuvo a las Garzas en el fondo de la tabla de posiciones. Ahora, la próxima fecha tendrá a los de Fort Lauderdale recibiendo a Orlando City, el sábado 2 de marzo por la Zona A.


SÍNTESIS


Inter Miami: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Sergey Krivtsov y Jordi Alba; Julian Gressel, Sergio Busquets y Diego Gómez; Robert Taylor, Luis Suárez y Lionel Messi. DT: Gerardo Martino.


Real Salt Lake: Zac MacMath; Emeka Eneli, Justen Glad, Brayan Vera y Andrew Brody; Braian Ojeda, Nelson Palacio, Diego Luna, Pablo Ruiz y Andrés Gómez; y Cristian Arango. DT: Pablo Mastroeni.


Gol en el primer tiempo: 39m. Robert Taylor (I).


Gol en el segundo tiempo: 37m. Diego Gómez (I).


Cambios: en el segundo tiempo, 20m. Fidel Barajas por Nelson Palacio (R) y Anderson Julio por Andrés Gómez (R); 27m. Neol Caliskan por Diego Luna (R); 30m. David Ruiz por Robert Taylor (I), Jean Mota por Julian Gressel (I) y Noah Allen por Tomás Aviles (I); 38m. Lawson Sunderland por Sergio Busquets (I); y 41m. Bode Davis por Cristian Arango (R); y 44m. Leonardo Campana por Luis Suárez (I).


Amonestados: Pablo Ruiz (R), Diego Gómez (I).


Árbitro: Cristian Campo.


Estadio: Chase Stadium (Fort Lauderdale).


"A Messi lo vi muy suelto y con mucha velocidad", expresó Tata Martino


"Él tiene una cuestión única que no pasa con otro jugador en el mundo: puede agarrar la pelota, incluso alejado del arco rival y da la sensación que puede terminar en gol", elogió el DT tras el triunfo 2-0 de Inter Miami en la MLS.


El entrenador de Inter Miami, Gerardo Martino, destacó el auspicioso debut en el temporada de Lionel Messi, a quien vio "muy suelto" y con "mucha velocidad", en la victoria sobre Real Salt Lake por 2-0 en el partido inaugural de la MLS.


"Lo vi muy suelto, fino y con mucha velocidad. Él tiene una cuestión única que no pasa con otro jugador en el mundo: puede agarrar la pelota, incluso alejado del arco rival y da la sensación que puede terminar en gol", elogió el "Tata", en conferencia de prensa luego del triunfo 2-0 sobre Real Salt Lake en el estadio DRV PNK.



"Me pone feliz porque está y se siente bien físicamente", agregó el DT rosarino luego del primer partido oficial de la dupla entre Messi y el uruguayo Luis Suárez.


"Que hayan sido los asistidores es positivo", valoró el exentrenador del seleccionado argentino, en referencia a los pases de Messi y Súarez para los goles de Robert Taylor y el paraguayo Diego Gómez.


Sobre el partido, Martino remarcó el buen nivel del primer tiempo pero admitió que antes del 2-0, el rival mereció empatar. Sin nombrarlo, el "Tata" también dijo que espera tener pronto a Federico Redondo, el flamante refuerzo proveniente de Argentinos Juniors, en el plantel.


"El volante que lo vieron dando vueltas por acá, todavía no se incorporó y me gustaría tener a todos los jugadores cuanto antes", pidió.


Por último, Martino valoró el "impecable primer tiempo" que disputó el joven argentino Tomás Aviles. Inter Miami volverá a jugar el domingo a las 22.30 contra Los Angeles Galaxy, como visitante.


 


 


Fuente: Télam

DEPORTES