15/01/2024

Son 80 contenedores que llegaron al puerto de Posadas para ser distribuidos a las empresas que exportan té, celulosa y madera, entre otros. Además explicaron que la idea es realizar un stock de conteiner para cubrir la demanda durante el año


Llevan adelante la descarga y distribución de 80 contenedores a empresas para la carga de sus productos que luego son enviados a distintos puntos del mundo. Los contenedores los cuales no serán todos utilizados en primera instancia llegaron al puerto de Posadas la semana pasada. Según explicaron desde la administración del puerto posadeño, el objetivo es cubrir la demanda de las empresas y tener un stock de contenedores.


En esa línea, en diálogo con Acá te lo Contamos por Radiactiva 100.7, el presidente de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA), Ricardo Babiak, dio detalles de la llegada de los contenedores, su distribución y posterior carga para ser transportada.


“La semana pasada han llegado 80 contenedores, hoy comenzó la descarga de los contenedores y calculamos que dentro de esta semana ya vamos a tener la primera carga del año para la exportación de pasta celulosa, madera y té”, manifestó Babiak, quien añadió que estudian la posibilidad de sumar la yerba mate.


Según dieron a conocer una vez que los contenedores están cargados con los productos misioneros volverán al puerto para luego viajar a su destino “Estados Unidos, Centroamérica, Europa y Asia”.


“Estamos trabajando en lo que es el cabotaje nacional, todavía necesitamos ir aceitando los circuitos aduaneros y burocráticos del circuito nacional. La intención es hacer un gran pulmón de contenedores porque se estima que a partir del primer tercio de año va a comenzar a ver un movimiento fuerte en lo que es la exportación de productos forestales”, señaló.


Asimismo explicó que próximamente estarán llegando otra partida de contenedores, ya que el objetivo es hacer un gran stock para cubrir la demanda durante todo el año.


“La idea es posicionarnos y hacer un buen pulmón de contenedores vacíos para que durante el año no tengamos ninguna complicación. Si bien el año pasado no hemos sufrido el faltante de contenedores vacíos, en algún momento estuvimos sin stock, la idea es justamente comenzar ahora que tiene un almacenamiento, y así ir formando el pulmón de vacíos en Posadas”, indicó el presidente de la APPSA.


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES