29/12/2023

Actualmente el tope de recarga de 600 pesos que se impone por cada tarjeta plástica, con lo cual un pasajero puede hacer sólo dos viajes cada vez que recarga la Sube. El incremento en el límite sería inminente


Desde hace una semana rige el último aumento de colectivos en el Área Metropolitana, que elevó el valor del transporte público de pasajeros en Posadas a 250 pesos con tarjeta Sube, QR del celular o QR estático y 330 pesos para quienes pagan con dinero en efectivo. A partir de esta situación, un factor a resolver es el límite de la recarga de la Sube, que según pudo saber este medio, se elevará a $60.0000 desde el próximo 10 de wnero.


Cabe recordar que actualmente el tope de recarga de 600 pesos que se impone por cada tarjeta plástica, con lo cual un pasajero puede hacer sólo dos viajes cada vez que recarga la Sube.


Mientras tanto, en la capital misionera, como se dijo, se sostiene la convocatoria a la audiencia pública para el próximo 4 de enero desde las 9 en las instalaciones del Jardín Botánico. Previamente los interesados deberán inscribirse en la Secretaría de Movilidad Urbana (avenida Cabred 1741) el jueves y viernes de la semana próxima, de 8 a 13. Si bien lo que se resuelva en la audiencia no es vinculante, es el espacio en el que los usuarios pueden expresar sus quejas o pedidos de mejoras en el servicio de colectivos.


Uno de los puntos que expondrán los usuarios será la reducción de frecuencias en los recorridos que comenzó a hacerse notoria el lunes último. Si bien aún no se sabe con precisión, en enero habría un fuerte aumento en el costo del pasaje. Según deslizó el intendente de la ciudad, podría llegar a los 600 pesos.


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES