14/01/2021

Japón expandió a otras siete ciudades el estado de emergencia que se declaró la semana pasada para el área de Tokio en medio del aumento constante de casos de covid-19. Por ello, el gobierno decidió suspender la norma que permitía la entrada al país a los viajeros de negocios de 11 países y regiones previamente designados.


El primer ministro, Yoshihide Suga, anunció que las exenciones migratorias para los empresarios de ciertos países quedarán suspendidas hasta el 7 de febrero.


Las restricciones llegan después de que los gobernadores de Osaka, Kioto y otras prefecturas más afectadas solicitaran al Gobierno que anunciara el estado de emergencia, que les otorgará la base legal para imponer medidas locales.


El estado de emergencia queda ampliado a los departamentos de Osaka, Kioto y Hyogo (oeste), Aichi y Gifu (centro), Fukuoka (suroeste) y Tochigi (este).


Los casos de coronavirus en Japón superaron los 300.000 el miércoles, mientras que el número de muertos alcanzó los 4.187, según la emisora NHK.

DEPORTES