24/10/2020

El Gobierno anticipó este sábado que a partir de la próxima semana "se abren las fronteras para recibir turistas de los países limítrofes".


Así lo informó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien señaló que se trata de una "una nueva etapa" sin descuidar la lucha contra la pandemia.


En declaraciones radiales, el funcionario nacional explicó que la medida se debe a que el turismo receptivo es "un ingreso importante" de divisas, aunque aclaró que la apertura sería "sólo aérea y marítima".


Los viajes no podrán realizarse en micro y solamente serán recibidos los turistas por vía aérea y, en el caso de Uruguay, también en los servicios fluviales.


El funcionario detalló que los turistas no estarán obligados a cumplir con una cuarentena y se está terminando de decidir cuáles serán los requisitos médicos, que en principio constarían de un test PCR con resultado negativo en el país de origen y algún test adicional al arribar a la Argentina.


Además se les tomará la fiebre a la llegada y deberán firmar una declaración jurada.


El Gobierno se prepara para abrir las fronteras que permanecen cerradas -con excepciones- para extranjeros desde el 16 de marzo. La iniciativa permitirá en principio vuelos desde los 5 países limítrofes: Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Uruguay (en barco).


Cafiero: “Habrá turismo receptivo de países limítrofes”


"Vamos a empezar esta semana con experiencias piloto para reanudar la actividad”, sentenció el jefe de Gabinete.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó hoy que “habrá turismo receptivo de países limítrofes” durante la temporada de verano y anunció que esta semana se comenzará con experiencias piloto en ese sentido.


«Vamos a empezar esta semana con experiencias piloto para reanudar el turismo receptivo de países limítrofes”, confirmó Cafiero en declaraciones a radio El Destape.


El funcionario remarcó que “habrá turismo receptivo de países limítrofes” y destacó que “tenemos que ir reanudando muy paulatinamente el turismo».


El jefe de Gabinete aclaró que “para la reapertura total -de las fronteras- no están dadas las condiciones epidemiológicas» y sostuvo que «Argentina hoy en día no tiene la posibilidad de abrir turísticamente por completo».


Con respecto a la situación de la pandemia de coronavirus, Cafiero dijo que «la vacuna es el horizonte de terminar con la pandemia».

DEPORTES