06/09/2019

Trabajadores de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) fueron reprimidos este viernes por la Policía. Hay varios heridos y al menos 12 detenidos, entre ellos Héctor Tosco, hijo del histórico dirigente sindical lucifuercista. Los trabajadores se manifestaban contra la precarización laboral.


A las puertas del edificio deEPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba), ocurrió este viernes una violenta represión policial a los trabajadores de Luz y Fuerza, con el resultado de varios heridos y al menos 12detenidos, entre ellos Héctor Tosco, hijo delhistórico dirigente sindical lucifuercista. Los trabajadores se manifestaban contra la precarización laboral y el recortede tareas.


Resultado de imagen para cordoba represion luz y fuerza


Las balas de goma dejaron varios heridos, entre ellos Gabriel Suárez, secretario General del gremio.Desde esta mañana, el sindicato Luz y Fuerza lleva adelante una movilización debido a lafalta de reconocimiento de horas extras y cobertura devacantes, a lo que se suma la tercerización de distintas tareas en EPEC.La medida fue anunciada el martes pasado e implicaba elabandono de tareas y una marcha posterior.


Imagen


La concentración comenzó a las 11 y al mediodía partió la marcha. Los trabajadores se dirigieron hacia las puertas del edificio de la empresa provincial de energía donde fueroninterceptados por la Policía provincial que los reprimió con balazos de goma. Algunos manifestantes respondieron con piedras y algo de pirotecnia.

DEPORTES