12/07/2019

El pasado 5 y 6 de Julio se realizó en la Ciudad de Córdoba Capital el 1° Encuentro Nacional de Mandatarios de la Argentina donde participaron Mandatarios y Gestores de dicha Provincia.


Estuvieron especialmente invitados al evento los Presidentes de Instituciones que nuclean mandatarios de las provincias de San Juan, Mendoza, Buenos Aires, CABA, Chubut, Río Negro, La Pampa, Santa Fe, Rosario y Misiones. Dichas Instituciones se congregaron con el fin de unificar criterios para formar una FEDERACIÓN DE MANDATARIOS que pueda tener un vínculo más cercano con DNRPA.


En representación de nuestra provincia participó el Presidente de la Cámara de Gestores y Mandatarios de Misiones el Prof. Roberto Delgado oriundo de Cerro Azul y por la Asociación Mandatarios de Misiones la Mandataria Cristina Ferreira.


En la oportunidad disertó el Jefe del Departamento el Jefe del Departamento de Calidad de Gestión Lic. Leonardo Mancuso y el Vice Director de la Dirección Nacional del Registro Automotor Dr. Oscar Agost Carreño quienes brindaron las últimas novedades registrales e hicieron énfasis en la MODERNIZACION DEL SISTEMA REGISTRAL, incorporando nuevas herramientas digitales y simplificando las prácticas registrales, logrando un sistema más ágil.



El Dr. Agost Carreño remarco que se está trabajando para que los Registros del Automotor brinden otros servicios como el de la firma digital y el Certificado de Reincidencia. Así mismo las autoridades presentes destacaron la importancia de la labor de los mandatarios y gestores como “AUXILIARES CALIFICADOS DEL SISTEMA REGISTRAL”.


El rol del mandatario es de gran importancia al momento de realizar la adquisición e inscripción de un automotor, moto vehículo o maquinaria (MAVI) ya que son profesionales matriculados y especialmente capacitados para mediar en las relaciones de COMPRA-VENTA de vehículos, para garantizar la correcta verificación de deudas y gravámenes existente (ej: rentas, multas, prendas, etc.), como así también cálculo de sellados correspondientes y demás elementos relevantes al momento de realizar la transacción y así concluir exitosamente el trámite en DNRPA.


El presidente de la Cámara de Mandatarios y Gestores de Misiones Roberto Delgado manifestó a este medio que en la institución estamos constante trabajando para brindar más y  mejores servicios a nuestros socios mandatarios y gestores, como así también brindar asesoramiento al público usuario de nuestra comunidad.


“Nuestra entidad brinda el servicio de venta de formularios, cursos de actualizaciones anuales requeridas por DNRPA, revalidación de matrículas Nacionales. Actualmente estamos programado un Seminario para el mes de agosto de este año (fecha a confirmar) destinado a la constante capacitación que requiere nuestra actividad y para ello contamos siempre con el apoyo de los encargados de Registros Seccionales de la Provincia   que están dispuestos a colaborar con nosotros en todo momento”, comentó.


“El mensaje que puedo dar al usuario es que cada vez que compre, venda o tenga que realizar algún trámite referido al automotor deben consultar siempre con un profesional para no ser engañados”, sostuvo.


 


 

DEPORTES