21/06/2019

CFK cuestionó al Gobierno por haber firmado el acuerdo con el FMI el Día de la Bandera. Se preguntó además si "era necesario, en un colegio, rodeado de chiquitos, insultar a un gremialista", en referencia a las aseveraciones del presidente que acusó a Hugo Moyano de "tener un comportamiento mafioso e ilegal".


"¿A quién se le ocurrió firmar un 20 de junio?, ¿lo hicieron a propósito?", insistió la ex mandataria sobre el acuerdo rubricado con el FMI hace un año.


Desde Rosario, donde presentó su libro "Sinceramente", Fernández de Kirchner aprovechó su discurso para respaldar a Moyano después de las críticas de Macri.


La ex presidenta recordó que Moyano "es el mismo que estaba" con Macri el "17 de octubre de 2015, cuando inauguraron un busto de Perón" en la ciudad de Buenos Aires, por lo que consideró que el jefe de Estado, "además" de tener "mal gusto", es "desmemoriado".


En clave de campaña, pidió "fijarse" cómo estaba el país el 20 de Junio de 2015 y "cómo está hoy", tras lo cual apuntó: "Es una Argentina con infinitas dificultades más graves y profundas, porque de los problemas que teníamos, no sólo no resolvieron ninguno sino que los potenciaron a cifras exponenciales, y los que no teníamos volvieron a aparecer, como el desendeudamiento y la desocupación".


Del acto, que se realizó en la sede del Centro de Convenciones Metropolitano, en el Alto Rosario Shopping, participaron la vicegobernadora electa de Santa Fe, Alejandra Rodenas; el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y el legislador camporista Marcos Cleri, entre otros.


Fue la segunda incursión de la compañera de fórmula de Alberto Fernández después de haber presentado el libro el 10 de junio en Santiago del Estero.


"Yo hubiera sido amante de Manuel Belgrano"


Cristina dijo que ella hubiera sido "amante de Manuel Belgrano", el creador de la bandera argentina, al presentar su libro "Sinceramente" durante un virtual acto político en Rosario.


La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos elogió a quien dice que es su prócer favorito, calificándolo de "un economista y un apasionado en su vida".


Pero enseguida ingresó en el terreno de la vida personal del héroe argentino y dijo: "No sé si hubiera podido ser la esposa porque a este no lo casaba nadie. ¿Saben que Belgrano nunca se casó? No había forma...".


Y remató: "Yo hubiera sido la amante, a lo mejor, qué sé yo, no sé. Pero algo con Belgrano hubiera tenido, estoy absolutamente segura. En serio".


Inmediatamente señaló que "sé las críticas de mañana: 'miren lo que dijo de Belgrano, qué enseñanza para los chicos'", mientras sus dichos eran festejados y aplaudidos por los asistentes.


Uno de los jueces que condenó a López negó que el dinero fuera de CFK


El juez del Tribunal Oral Federal 1 Adrián Grunberg, que condenó a José López a 6 años de prisión por enriquecimiento ilícito, afirmó que el "dinero mal habido" que el ex funcionario llevó al convento de General Rodríguez en junio de 2016 "era de él".


"Consideramos que ese dinero mal habido era de él", sostuvo el magistrado, quien señaló que lo que sostuvo López sobre que el ex secretario de Cristina Kirchner Fabián Gutiérrez le pidió "esconder" esos fondos fue "una versión más que inverosímil y en ningún modo nos convenció".



En declaraciones a radio La990, Grunberg indicó: "Tuvimos por probado que efectivamente López tenía en su poder ese dinero, el famoso dinero de los bolsos y lo hemos condenado por enriquecimiento ilícito".


"Él dio una versión que él estaba en la casa, lo llaman, que primero había tenido una reunión con este secretario Gutiérrez, que le dijo que había que esconder un dinero, lo llamaron y le llevaron ese dinero ahí y de ahí salieron para el convento", recordó el juez, quien calificó de "más que inverosímil" esa versión ofrecida por López.


Puntualizó, también que el origen del dinero "no fue parte de la investigación".


"Del dinero que tenía en dólares en esos bolsos, de los casi 9 millones sólo 100 mil dólares que estaban empaquetados, precintados con las fajas de la Reserva Federal de Estados Unidos, se sabe que provinieron" de ese lugar, señaló el magistrado.


Puntualizó que el Ministerio Público "logró determinar a través de informes de Estados Unidos que ese dinero había llegado en 2011 y fue al banco Finansur".


Además, precisó que "la monja del convento no sabía que había plata" en los bolsos, por lo que se decidió su absolución, considerando que no encubrió a López.


El ex secretario de Obras Públicas fue sentenciado la semana pasada a seis años de prisión por enriquecimiento ilícito por los casi 9 millones de dólares que fueron encontrados en su poder en el convento, y dos propiedades.

DEPORTES