05/06/2019

El predio que el ejecutivo municipal cedió para los desechos de poda, hoy es un basural a cielo abierto, altamente insalubre y sin ningún control.


Los vecinos de los barrios cocomarola oeste, cocomarola este, y lindantes al cruce de av. Cocomarola y calle 210, se ven afectados por la falta de control de la municipalidad de la ciudad sobre un predio destinado a desechos de poda.


“Hicimos un pedido de informe sobre las medidas adoptadas para controlar qué tipos de desechos se depositan en el lugar” comentó el edil, y agregó: “porque no se respeta la cláusula de que solo sea para poda, allí descargan todo tipo de basuras con lo que eso implica para la salud de los vecinos”


En el lugar, los camiones municipales depositan todo tipo de basura – restos de comidas, pilas, baterías, cartones, basuras domésticas - sin control alguno, y los vecinos de los barrios aledaños hacen el reclamo constantemente. Sin embargo, no tienen respuesta del intendente.


“Pedimos que nos informen sobre los motivos por los cuales constantemente se hacen quemas del basural, sin tratamiento de residuos sólidos. Seguimos esperando una respuesta” denunció Arjol.


En el proyecto presentado, Martín Arjol argumenta: “Los basurales a cielo abierto suelen ser focos infecciosos de muchas enfermedades que contraen a diario miles de personas que habitan en sus inmediaciones.”.


Sobre esto, el edil afirmó que “Las estadísticas arrojan que un gran porcentaje de las enfermedades provienen del medio ambiente, a través del contacto con roedores o animales domésticos infectados”, y aclaró que, entre las enfermedades que persisten, están el cólera y el dengue.


“Hicimos el pedido de informe porque está en juego la salud de miles de vecinos, esperando que el intendente tome cartas en el asunto y avancemos en un trabajo en conjunto para buscar una solución urgente al problema” aseguró el edil.


“El municipio tiene que dejar de poner en riesgo la salud de los posadeños y tomar medidas con respecto a los basurales” sentenció.



Fuente: Prensa Martín Arjol


 

DEPORTES